Conferencia de Rupert Sheldrake censurada de las charlas Ted Talk, subtitulada al español

Este es el famoso vídeo de la charla impartida por Rupert Sheldrake en 2013 en las conferencias Ted talk, donde nos cuenta los 10 dogmas en los que se basa la ciencia y que uno a uno desmonta en un libro excepcional que desde aqui recomiendo a todos los que pretendan indagar en como las ideas cientificas toman forma a veces de forma totalmente anticientífica, ocultando, negando las evidencias e insistiendo en un modelo mecanicista del mundo. Las ideas evolucionan y se bifurcan trazando credos por donde discurren nuestras creencias.

Creencias que en realidad son memes (en el sentido de Dawkins) un patrón de forma con historia.

El video de TED fue censurado y baneado de su pagina oficial siendo objeto de una gran polémica. Lo dejo aqui para que el lector juzge por sí mismo si estamos viviendo un momento histórico donde los principales inquisidores son los propios cientificos y los lobbys que les sirven de cobijo.

Los diez dogmas de la ciencia de los que Sheldrake habla en el vídeo:

1. La naturaleza es mecánica – Se cree que todo es similar a una máquina, no a un organismo. “Somos robots ambulantes”, (dice Richard Dawkins) máquinas controladas por cerebros programados genéticamente. Una metáfora que ha dominado a la ciencia desde el siglo XVII.

2.  La materia es inconsciente — Todo el universo está hecho de materia inconsciente que misteriosamente se vuelve consciente en el cerebro humano.

3. Las leyes de la naturaleza están fijas–  Son igual hoy de lo que eran durante el Big Bang y lo serán para siempre. La vida evoluciona pero el substrato físico sobre el que lo hace es inmóvil.

4. La naturaleza no tiene propósito –Todo continua mecánicamente para siempre, sin una intención, siempre al azar.

5. El total de materia y  energía siempre el mismo –La ley de la conservación de la materia (Sheldrake confiesa que nunca había pensado que esto podría ser de otra forma  y sin embargo…)

6. La herencia biológica es material –  Todo lo que heredamos es material, proviene de los genes o de modificaciones epigenética.

7. Las memorias están almacenadas como trazos materiales — Toda la memoria está almacenda en un lugar específico en el cerebro

8. La mente es el cerebro — Toda acción mental existe solo en el cerebro

9. La telepatía y los fenómenos paranormales son ilusorios –Ya que toda acción mental solo existe en el cerebro, las personas inteligentes saben que no es posible que una acción mental se transmita fuera del cerebro.

10. Solo la medicina mecanista funciona — Solo la medicina alópata, basada en la física y en la química conocida, funciona. Las terapias alternativas, la medicina homeopática y otros tratamientos de este estilo solamente son placebo.

 mc kenna 3

Como expresó Terence Mc Kenna: “Lo que la ortodoxia enseña acerca del tiempo es que el universo estalló desde una completa nada en un momento determinado […] Es como si la ciencia dijera: “Ofréceme un milagro libre, y a partir de ahí todo lo demás ocurrirá con una perfecta explicación causal”. El milagro libre fue la repentina aparición  de toda la materia y la energía en el universo, con todas las leyes que la gobiernan.

 

PD: Activad los subtítulos en youtube

Anuncios

122 comments

  1. Olvidate de los muñecos del video de realidad virtual que mostre, lo relevante del video es poder estar inmerso interactuando en un espacio virtual compartiendo ese espacio virtual con otras personas que esten conectadas independientemente de su localizacion geografica.

    Es como si pudieramos tener cuerpos y manos fisicas para interactuar en este bar virtual.

    Se abre un nuevo paradigma tecnológico que va a cambiar la manera de interactuar entre las personas haciendo que sea irrelevante el lugar donde te encuentres fisicamente.

    Es el comienzo de matrix virtual y el comienzo de la telepresencia(poder estar en un instante en cualquier parte del mundo)

  2. Exactamente, ¿a qué te refieres con “no permitir que la muerte les toque jamás”?

  3. Guerrerox:

    ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!

    La verdad es que no lo vi terminar. Sabía de la tecnología que allí había implicada pero no hasta el punto en el que espeFiCicas.

    De todos moos… se trataba de un comentario jokoso-intrascendente para hacerle la pelota a Ackbarrrr… a ver si se animaba a redactarnos un posttttttt en condiciones sobre el Juno y sus maléficos influjos en la perpetuación de nuestras repetidas incursiones en la rueda del Samsara.

  4. ¿Maléfico influjo?

    Esto da para pensar mucho, Genaro. Esto del reiniciar la partida, de seguir saltando una y otra y otra vez lo veo yo como una oportunidad…

    Porque se necesita práctica, mucha práctica -y don, mucho don- para liberarse del ciclo de la reencarnación. De hecho, esto tiene una función (¡qué digo solo una…! bueno, pero por no hacerme extenso).

    ¡Esto no va a ser llegar y besar el santo! Hay que currárselo, ¿no crees? Si no, ¿a cuento de qué los santos, chamanes, … dedican la(s) vida(s) a este despertar de la consciencia.

    Ya me gustaría a mí no tener que volver, pero hijo… Es que a veces se ponen cabezones y nos traen -no ya solo por nosotros mismos- sino para otros menesteres.

    Hace falta el don, Don Genaro.

    😉

    Post Scriptum: ¿No tendrás en alguno de esos Petabytes la condenada infinity, right? La cabrona se resiste.

  5. ¡¡Ackbarrrrrr!!

    Te has quedao con el intríngulis… ¿einxs?

    JjjJjjJjjJjjJjj… 🙂

    Te propongo un trato:

    Tú te estiras con lo de la Teoría del Juno… y servidor se explaya con lo de la Teoría de la Perpetuación de la Individualidad… post mortem.

    Incluso en sendos posts dedicados, si llegara a ser necesario.

    De todos modos esa frase no es mía sino de Alberto Villoldo, el cual solo se hace eco de la tradición chamánico-psiconáutica más milenaria, la que… -casualmente- coincide con la expuesta por el tal Juan Matus en los textos de Castaneda, y… -eventualmente- ENCAJA con la expuesta por la entidad ‘Ramtha’… cuyos enfoques cosmológicos me parecen de la más alta envergadura científica que he tenido ocasión de constatar en toda mi vida.

  6. Mecagonlá… Es sugerente la propuesta, me lo pienso. Pero con la facilidad para la logorrea que me tienes creo que si aguanto un par de horas más lo sueltas tó jajaja

  7. Ackbarrrssss:

    Yo dispuse de ese film entre los 777 vídeos que subí a mi extinto, archivigilado y finalmente clausurado JewTube account.

    Alegaron infracción de copyright respecto a ese concreto film para terminar cerrándome el canal, aun cuando llevaba ahí meses expuesto sin que nadie rechistara al respecto, junto con otros chiquicientos reportajes del History Channel u otros más cantosos y con más motivos de ser tildados de incurrir en tales infracciones copyrights.

    Sé que si me dieron bola no fue por eso sino por un concreto vídeo de producción propia que les incrusté a los del US-Empire, exponiendo los rostros deformados y horripilantemente heridos de niños víctimas de sus bombardeos en Irak; aunque la temática del vídeo no iba por ahí sino por compilar los mensajes del Pedro Gaete hilvanados adecuadamente y con subtítulos en inglish.

    ¡¡Yo también tengo currículo como subtitulista, Ackbarr!! ¿¿Qué te kreías??

    Pero el caso es que el ‘Infinity – The ultimate trip’ ha desaparecido de la web; por supuesto, obra en mi poder en mis discos duros junto con otros miles de archivos videográficos acumulados a lo largo de lustros de downloadings.

    Y conste que el otro día traté de buscarlo y ni siquiera me apareció ahí por ningun sitio. Esta mañana en cambio lo he detectado en versión completa en la web de Disclose TV, subtitulado en Rumano -o ¡yo qué sé! Por eso me he apresurado a enlazarlo a falta de ninguna otra opción mejor. Si acaso luego veo a ver si localizo otro servidor.

    Tampoco te creas que sería necesario metérselo entero; de hecho a veces resulta un poco melindres. Lo mejor sin duda es esa parrafada que suelta el Alberto Villoldo, dada su sincronicidad con esas otras fuentes que os he citado:

    El trailer del film lo tienes en el canal de la productora “Sacred Mysteries”:

    Creo recordar que el José Argüelles está involucrado en esa empresa; pero no te lo aseguro del todo.

    http://www.sacredmysteries.com/

  8. XDDDDDDD!!!

    ¡¡Acrackbarrrr!!

    Zervió tendrá facilidad para la logorrea, pero uzté en lo de los GIFXss… ¡¡¡es el puto namberwan!!!

    Esos también me los bajo toooos, toooos, toooos… pa’ mi kollection.

    …/…

    Cúrrate un post a tu altura, hermano. Seremos todo ojos.

    Yo me voy redactando otro del otro tema; aunque en el fondo ambos tópicos serían confluyentes.

    No sé lo que es peor futurible, si dejarse engullir por la Singularidad – El Águila – Dios – la Fuente – Brahman – ETC., … o volver al terreno de lo físico en 3D a seguir alimentando a los archons, demiurgos y los Junos en base a nuestros desequilibrios emocionales de sube y baja.

    Hmmmmm…; aunque si te soy fiel a lo que creo saber… me paice a mí que lo segundo iba a ser mal menor en comparación a lo primero.

  9. Esta es la cara que se me ha puesto cuando he visto que te ibas a currar un post logorreico con el eterno retorno

  10. XDD!!

    No es fácil engañar a un ayahuasquero consumado, Ackbar.

    Ya te he fichado en mis archivos comunicados con los de la DEA; y ya sabes dónde me tienes.

    Hablamos en un futuro.

    Talego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s