Reflexiones sobre el concepto de política y el de humor

Os dejo con una antigua entrada de mi blog, fechada en 2007, que tiene más enjundia de la que parece. En realidad estas reflexiones brotaron de mi psique a la tierna edad de 18 años, y sigo orgulloso de ellas.

Me interesa especialmente la opinión de busgosu.

http://chitauri.blogspot.com/2007/12/reflexiones-sobre-poltica-y-humor.html

¿Alguna opinión al respecto?

Política: Intento probablemente vano de alguien por ser Dios. En esta lucha hay artimañas por doquier, en las cuales se basa el político.

Todos somos políticos (místicos, poetas, prostitutas, amas de casa, empresarios, futbolistas…).
Desde el momento del nacimiento somos seres políticos, asumiendo el hecho de la imposibilidad del objetivo el estratega busca el mayor tanto por ciento a su favor.

Lo realmente curioso es que a pesar de las apariencias la balanza equilibra a todos por igual, por lo que el arte del estratega ha de ser el engaño.

Humor: Arte de desenmascaramiento de la trama consistente en descubrir el engaño de tal manera en que uno mismo se convierta en engañador , pero eso sí, sin que lo reconozca , por lo que se parodiará el empecinamiento del engañador en no asumir tal condición.

 

allseeingeye

Anuncios

132 comments

  1. Rescato una entrada del internet archive wayback, de un blog ya desparecido, cuyo propietario amigo mío prefiere que no nombre, debido a que en la actualidad no está de acuerdo en lo vertido en dicha entrada. Al finalizar dicho artículo defino el termino hiperia acuñado por un psiquiatra español, y dejo link a una entrada que toca el tema del blog de Nosce.
    También dejaré un link a la web de meneame en la que respondo preguntas sobre mi brote psicótico del 2009 y mi estancia en un psiquiátrico durante dos meses.

    http://chitauri.blogspot.com/2016/04/esquizofrenico-con-dineroartista.html

  2. Interesante comentario dejado por heliotropodeluz en la entrada de mi blog, copio y pego:

    Ello sea lo que sea que eso signifique hablan a traves de nosotros y de “nuestros” actos.
    Desapégate y fíjate como opera a través de ti y de los otros.
    Ser consciente de ello/a(s), de la máquina tras la consciencia de masas es apabullante.
    Muchos trastornos psicológicos y psiquiatricos son consecuencia de la negación del mundo imaginal a gran escala por parte de la consciencia de masas o matrix.
    Cuando te topas eso de repente puede ser como caer al océano sin saber nadar.
    Ese mundo imaginal vive y se nutre de nosotros.
    Es nuestro sueño en la ignorancia de nuestra esencia real.
    El mundo imaginal y fisical se nutren y retroalimenten mutuamente y son operados por aquellos que están al otro lado del velo, lo cual no es un lugar físico sino un estado del ser.

    Si gran parte de las personas cuerdas tomaran conciencia del ciclo vigilia-sueño y lo que significa el mundo resultaría ingobernable.
    La Conciencia de masas es el cemento que mantiene la estructura de la cueva de Platón y lo que hay fuera es/somos nosotros en nuestra propia busca.

    No busques curarte y te curarás.Sucederá cuando dejes de buscar porqués y observes la ficción que eres.
    La ficción que somos todos.

    http://chitauri.blogspot.com/2016/04/esquizofrenico-con-dineroartista.html?showComment=1460330373668#c8405921169648247233

  3. Esta es la diferencia entre quienes tienen arte y quienes carecen de ello.

    No hace falta estar sonado perdido ni ser un puto guarro con síndrome de diogenes para tener arte.

    Eso es otra cosa

  4. Ackbar, ¿esto es arte?:

    El juego del monopoly sabes que es irreal.
    ¿Por qué crees que el sistema económico, no lo es?

  5. Busgosu, ¿quién ha dicho que el monopoly sea tal o el sistema económico sea cual? Yo no, que recuerde…

    Por otro lado, toma, te lo dedico, lo estoy leyendo estos días.

  6. Anécdota hoy en el curro.
    Persona que se creen jefe, dice: El objetivo de la empresa es la producción
    Yo: No el mío
    Persona que se creen jefe, dice: La empresa te paga
    Yo: Una entidad imaginaria, no puede dar nada
    Persona que se creen jefe, dice: La empresa te da trabajo
    Yo: No, el trabajo es una acción que debemos hacer para vivir

    La becaria no puede soportar la risa.

    Me voy con un “hasta mañana”, y una sonrisa cordial.

  7. Ackbar, no lo entiendes.

    Te pondre un simil.

    Para un yonki lo mas importante es la heroina y lo demas es irrelevante.

    y por lo que veo no has visitado muchos estudios de artistas en tu vida.

    Todos los que yo he visitafo, y he visitado muchos y en lugares muy dispersos del globo son un puto desorden de Kaos, obetos acumuladods y estraños, machas de pintura, virutas de madera, barro, restos de soldaduras y trozos de metal.

    Cuando uno esta poseso por la fuerza creativa lo ultimo que te preocupa es mantener ordenado el estudio.

    Tiene que ser como la cueva de los dragones y tienes que estsr dispuesto a manchartevy a dejarlo todo p

  8. Lo unico que importa es la creacion , lo demas es irrelevante.

    me va fatal la pagina con tanto gif.

    Moderarse un poco

  9. Y tendrias que ver el estudio de un amigo mio escultor que hace coladas de bronce fundido.

    Dios mio, si hasta un día le tuve que ayudar yo a recogerlo un poco.
    Hay un limiteh

  10. Reflexión sobre los movimientos de cambio

    La anarquía es inexistente en el mundo actual, y sin buenas ideas detrás la anarquía es burdo anarquismo, un movimiento violento en contra del poder establecido pero sin rumbo y que no se materializa en algo.

    La acracia es igualmente inexistente, y lo más parecido son las reuniones de vecinos tratando un tema de la comunidad. El debate sobre asuntos mayores y relevantes está perdido en asuntos anodinos, y limitado a la administración del uso y manteniendo de infraestructuras.

    El resto son formaciones políticas que practican la ideología del sistema económico como un catecismo, aplicando pequeñas variaciones que no modifican nada.

    De todos modos los cambios reales no se escriben en los gobiernos, sino en los pensamientos de la masa humana, un campo de actuación que está abandonado e inmovilizado repitiendo-imitando la misma pauta de pensamiento único.

    Los cambios no se van a hacer con el consenso de la masa sin pensamiento, seres que procesan un programa de pensamiento, ¡no!, eso es como decirle a un sistema que ejecuta una programación, que tenga o piense nuevas ideas que transciendan su programación.

    Para cambiar las cosas hay que cultivar el arte del pensamiento y la comunicación de ideas; porque es la única forma de romper con el sistema de pensamiento que programa el mundo.

    En otras palabras: despertar a los durmientes.

  11. He estado leyendo el libro “el paradigma holográfico” y tiene una tendencia a usar el paradigma holográfico y lo no físico para justificar valoraciones de índole espiritual del ser. Pero precisamente la compresión y adentrarse en el paradigma de lo no físico, no solo cambia la realidad física sino que también hace desaparecer las entidades espirituales, demos cuenta que el ser también desaparece y su transcendencia es nula, todo lo que tenga que ver con el ser desaparece.

    Requiere un nivel de abstracción que elimina al ser por completo.

    Porque el ser es la consciencia de lo físico.

    Para poner un ejemplo: en lo no físico no hay energías porque las energías están vinculadas con los elemento físicos.
    No hay movimiento por el mismo motivo, no hay mente, u observador

  12. No, busgosu.

    Eres tremendamente un materialista dialéctico. Ya te dije el otro día.

    El ser trasciende. No por necesidad, sino por causalidad.

    Lo físico es una abstracción mental, una metáfora simplona.

    El ser, el observador predomina, preobserva todo lo que puedas imaginar.

  13. Esa es el tipo de pregunta que necesita de ayuno, abstinencia y meditación durante 40 días antes de poder ser escuchada la respuesta, busgo.

  14. ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡Para cambiar las cosas hay que cultivar el arte del pensamiento y la comunicación de ideas; porque es la única forma de romper con el sistema de pensamiento que programa el mundo?!?!?!?!?

    El sistema de pensamiento no se puede romper con mas pensamientos…así 25.000 años mas 25.000 años, repetición tras repetición. Para acabar con el sistema de pensamiento lo único que veo lógico es aplicar la frontera del vacío(la no existencia)dentro de la existencia. Y eso no es mas pensamientos porque la nada,nada es.

    La gente quiere que los gobiernos funcionen, que las instituciones funciones, que la sanidad funcione,que las escuelas funcionen.
    Si los sistemas funcionan lo que dejó de funcionar fueron las personas. Lo que va ha comenzar a verse es que los sistemas se caen porque la personas comienzan a funcionar, a autogestionarse, los sistemas empiezan a caer porque sobran, porque no se los necesita. Mierda que van a tener que dirigir empleo. Si se asume la existencia como un transito por un margen de error, se suelta el trauma de pasar de la no existencia a la existencia, si no hay conflictos que harán los abogados. Si no hay enfermos de que van a vivir los medicos, es una gran crisis si las personas comienzan a utogestionarse, que mierdan harán los sistemas!!!!! Si no tienen potenciales, la gente autogestionándose se los inventan,si no tienen se inventan los potenciales.!!!!
    Los sistemas están callendo porque comenzamos a funcionar a ser jugadores y no fichas, que mierda vamos a esperar que alguien nos mueva…nooooooo dejamos de ser niños pequeños esperando que papa sistema sea propietario de nuestras vidas. Somos propietarios de nuestras vidas!!!! Baja una nueva manifestación del ser, no un nuevo pensamiento, una nueva creencia… Que no permiten salir del diseño, no amplia la frontera , no amplia la expansión de la conciencia del vacío,nadie,nada.

    Si te aburres es una gran señal!!!!!
    SISTEMA,
    DISEÑO AGOTADO….

    El aparente caos, tiene que ver con la des-estructuración del patrón lógico de los cuatro marcadores de la creación.
    Supervivencia, protección, comparación/competición y ausencia del faltante(algo me sobra algo me falta)
    Como decía mi madre, tú no eres una media naranja, tu ya eres una naranja entera xD!!!

  15. Ackbar, me has dejado a la espera de una respuesta, que debo hacer en ayuno, abstinencia y meditación por 40 días, ¿es necesario el castigo?, ¿no es más fácil responder?

  16. deluna, cómo has llegado a esas conclusiones, me imagino que pensando o meditando.
    Pero yo no hablo de un nuevo pensamiento que sustituya al actual, hablo del arte de pensar.
    Es ejercitar el pensamiento, es ser creadores de ideas, de conceptos, que sean obra nuestra, y no nosotros obras de las ideas y conceptos.

    Para mí el sistema no se cambia solo borrándolo de la mente y dedicándose a la acción de vivir, porque la mente y la acción están unidos, son inseparables.
    Tiene que haber un desmantelamiento del sistema pero con otra alternativa. No podemos mudarnos de casa, sin otra a la que ir, porque el frio nos hará volver.

  17. Busgosu, hablando de pensamiento, comunicación de ideas, de tratar de cambiar la sociedad caciquil y opresora. Recomiendo repasar la vida y lo que trato de hacer hace 100 años Francisco Ferrer Guardia.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ferrer_Guardia

    Para mi es todo un referente.

    Esto es el verdadero anarquismo y no una panda de niñatos haciendo absurdos atentados.

    Aunque utilizaron la escusa de que Francisco Ferrer Guardia promovio un atentado para fusilaro.

    Una lastima que ese movimiento tan moderno no haya continuado.

  18. Y hablando de contacto y de reinos que no son de este mundo os presento.
    What Facebook Looks Like in Virtual Reality With Oculus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s