Respuesta dada al cartesiano busgosu en el blog de Nosce, a raíz de su aseveración, sobre la necesidad de una realidad no simulada para construir una simulación

En el siguiente post del blog Nosce:

https://nosce.wordpress.com/2016/08/19/algun-dia-existiran-simulaciones-que-simulen-que/

ajuxdkn

Nuestro querido busgosu formula la siguiente ultraracionalista reflexión:

Busgosu:

La simulación necesita una realidad no simulada para construir la simulación.
La simulación necesita elementos reales que existan de forma independiente a la simulación, porque la simulación no puede partir de algo que no existe o de la nada absoluta.
Luego la simulación de la simulación de la simulación o la enésima simulación contenida en otra, siempre tienen una simulación inicial que partió de una realidad autentica para construirse.

Hay una realidad universal desde la cual se construyeron las simulaciones, y no hay posibilidad de ninguna simulación sin el principio de una realidad original, luego todas las simulación pertenecen y dependen de la realidad original no simulada.

La realidad universal contienen a todas las simulaciones.

¿Cuál es esa realidad universal que contiene a todas la simulaciones?

A lo que Nosce le responde:

Nosce:

 

Define “realidad”.

A continuación el o la usuari@ aram011, apostilla:

aram011:

 

Parece que NO es posible definir la realidad si decimos que nosotros creamos la realidad, o que la realidad cambia o es según la “miramos” o “vemos”. Y por eso mismo que “La simulación necesita una realidad no simulada para construir la simulación” no tendría sentido.

Quizás: https://nosce.wordpress.com/2015/07/23/el-mundo-es-ilusorio-solo-brahman-es-real/
“Brahman is formless but is the birthplace of all forms in visible reality”
Brahmā (literalmente ‘evolución’ o ‘desarrollo’ en idioma sánscrito

Y por último Nosce finaliza diciendo:

Nosce:

 

Cita la cual viene muy bien para colocar el correspondiente gif animado acerca de lo que podría ser un “Multiverso” de simulaciones “anidadas”, “autoreferencial” y dándose ¿eternamente? “nacimiento” a sí mismo:

 

 

 

100 comments

  1. Oh Guerri, lo lamento mucho. Que tu corazón se alivie pronto.Tu padre seguro que descansa en paz. Un abrazo

  2. Tengo que contaros algo.

    Mi hermana que es totalmente esceptica y no cree en estas tonterias me ha contado esta mañana que anoche no se podia dormir y que a eso de las 3 de la madrugada escucho perfectamente la voz de mi padre diciendole “Hola cariño” con su voz de siempre.

    Mi padre ahora es libre de ese cuerpo estropeado e incapacitado por el paso de los años.

  3. Me sumo con la palabra para avanzar el contador que marca 66 comentarios y es que el número me da yuyu.
    GUERRERO que sepas aliviar a los de tu entorno en este asunto de vida que te toca experimentar y te lo digo porque he notado hace ratito que eres muy capaz. Animo que eres un crack.

    Con lo de la conexión 1988 y 2016 me apunte ud., como “otra que tal baila” con esa relación extraña pero no por éllo imposible.
    Es curioso, pero van surgiendo piezas que ni pensaba que había manejado hace 28 años y hoy me las encuentro en las manos sin acabar de entender qué carayus pintan en mi película …
    ufff que pereza perderse por esos laberintos mentales.
    saluditos a tod@s.

  4. Ayer por la tarde un amigo que conoce a toda la familia dice que vio a mi padre caminando por la entrada que da a mi barrio.
    Incineramos sus restos a las 14:00 de ayer.

    Glitch in the matrix.

  5. Ahora que los mass mierda dan bola a la enigmática desaparición de Diana Quer, dejo este extraño caso relacionado con la también desaparecida Malén Ortiz, que habla del asesinato o suicidio de un italiano llamado Massimiliano Rossi, que días antes de su muerte envió mensajes diciendo que si aparecía muerto era porque sabía del lugar donde habían asesinado ritualmente a Malen Ortiz una supuesta secta satánica.

    http://www.periodistadigital.com/reinformacionbalear/mallorca/2015/10/31/el-empresario-que-aparecio-carbonizado-relaciono-a-malen-ortiz-con-una-secta-satanica.shtml

  6. El entrevistado habla con fervor cuasi religioso

    ¿Se convertirá el envejecimiento en una enfermedad curable? ¿Veremos la muerte de la muerte? ¿Dejará la telepatía de ser ciencia ficción? Iñaki Gabilondo habla sobre estas y otras interesantísimas cuestiones con José Luís Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University.

  7. ACKBAR yo he aportado mi granito de arena. No es más que eso, un granito, porque mi página Google no es la alegría de la huerta. jajajaja. Saluditos

  8. Y una vez encontrados a los otros K?

    Yo suelto cosas verdes así cada mañana.¿deberia visitar a mi doctor?

  9. Ahora a los putos chemtrails lo llaman “Solar Radiation Management”.

    No me voy a meter con ese tema en mi blog, pero vamos… Hay tela marinera.

Responder

