La ambiguedad del ser humano

aqmvxnw_460s

“Ser hombre es ya por si misma una circunstancia atenuante.” Pitigrilli

 

PD: Donde dice hombre, cambiad por ser humano, es decir englobaríamos a mujeres y hombre, para que la cita cale más hondo.

“Ojalá existiera la gente mala en un sitio cometiendo  malas acciones , y solo fuera necesario separarles del resto de nosotros y destruirles. Pero la linea que divide el bien del mal corta por el medio del corazón de cada ser humano. ¿Y quién quiere destruir una parte de su propio corazón? Aleksandr Solzhenitsyn (1974) The Gulag Archipelago 1918-1956

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2012/12/el-mito-del-mal-puro.html

 

 

Anuncios

156 comments

  1. Busgosu, pues yo sí, acabo de colgar tu video, debe de ser que como cambió la página de numeración de comentarios, no lo veías publicado, así que vuelve a probar con otro vídeo:

  2. En cuanto a la tendencia social de pensar que la Tierra es plana, son tendencias que están alimentadas por hechos muy claros que se saben que existen:

    – El engaño y tretas de la economía para obtener mayores beneficios.
    – La mentira y la invención que los poderes públicos y los dirigentes han usado en el control de las masas, para tener mayor poder y lograr implantar su modelo de sociedad.

    Ciertamente el engaño está presente en muchos aspectos de las relaciones humanas, y también destapar los engaños.
    Descubrir el engaño está siendo parte del juego del engaño, porque se presupone que el que descubre un engaño no te está engañando. Pero sucede que supuestos investigadores de la verdad, viven de esas corrientes de gente que quiere saber en qué las están engañando, y muchos inventan engaños para mantener su fuente de ingresos. Y algunos lo hacen por puro placer de engañar.

    Todo este asunto, revela algo muy desalentador, una cultura científica muy pobre y una credibilidad absoluta al movimiento contracultural, por el solo hecho de acreditarse reveladora de engaños.

    Estamos jodidos, porque hay muchos movimientos contraculturales que son ideologías tan peligrosas como la ideología de la masa social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s