Atíendeme si puedes

 

«El promedio de atención humana media fue de 12 segundos en 2000 y 8 segundos en 2013. Una caída del 33%. La parte aterradora es que el período de atención de un pez dorado es de 9 segundos, casi un 13% más que nosotros los humanos. Por eso, cada día es más difícil conseguir que la gente cambie de página (o lea artículos/publicaciones con más de 140 caracteres tipo twitter). Tal vez nosotros los escritores deberíamos intentar escribir para el pez dorado» Ashwin Sanghi

https://time.com/3858309/attention-spans-goldfish/

55 comentarios en “Atíendeme si puedes”

  1. Emotiva pregunta que nos formula Lua Ayleen aka Sirah en esta entrada de su longevo (desde el año 2006) blog.

    ¿Qué tipo de especie inteligente, siendo consciente de lo que nos estamos jugando, ni mas ni menos que conocer lo que ocurre con nosotros mismos y nuestros seres queridos cuando somos arrebatados de esta dimensión, no dedica ni medios ni tiempo a la investigación de estos fenómenos?

    https://evolucionando.wordpress.com/2017/09/22/que-tipo-de-especie-que-se-dice-inteligente-no-analiza-a-fondo-lo-que-ocurrira-con-sus-seres-queridosmatrix/

    Me gusta

  2. If the person writing/speaking was relaying information that was fresh, empowering, whose intent was solely on uplifting others, the span could increase. I tend to read more if my belief system detectors don’t first go off the charts, and there is something I am learning that has potential to open my mind, expand awareness, increase abilities, move me, or is just interesting.

    Me gusta

  3. Rafapal, en el artículo que citas: «…dados los vínculos de la élite catalana con la sinagoga, es ella quién está realmente pilotando el proceso».

    El País: «La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana» https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506101626_670033.html

    O sea, Rafapal saca la conclusión de que detrás están los sionistas. El País que están los rusos.

    La derecha española asegura que detrás está la extrema izquierda.

    Y para la izquierda española, evidentemente, la que está detrás es la burguesía catalana.

    Me gusta

  4. La novedad de hoy, por si hay alguien que no esté al día, el estado español (gobierno y jueces) han dado un paso más en su estrategia represiva, acusando en general a manifestantes y en concreto a los líderes de ANC y Ómnium de sedición, delito con penas de hasta 15 años de cárcel. Por manifestaciones «tumultuarias», dicen, cuando en ningún lugar del mundo han habido manifestaciones tan grandes con niveles tan ínfimos de violencia.

    Voy a provar si puedo copiar una pequeña historia que visto en twitter.

    Me gusta

  5. Resulta que una periodista de @laSextaTV ha volgut fer una connexió en directe. A la UAB. En estat d’excepció.
    Tot prometia que seria una connexió complicada. Cada cop que la vèiem obrir els llavis, cridàvem això.

    Tot prometia que seria una connexió complicada. Cada cop que la vèiem obrir els llavis, cridàvem això. pic.twitter.com/IPXlCrafBy— Arnald García (@arnaldpacino) 21 de septiembre de 2017

    //platform.twitter.com/widgets.js

    Me gusta

  6. No se inserta como yo quería. Igualmente, lo resumo:

    El caso es que a la reportera le estaban gritando en cada conexión aquello de «Prensa española, manipuladora». La reportera nerviosa… Al final, toda la gente cantándole el «Boig per tu», la reportera cantando y riendo con ellos. El vídeo me ha impresionado. (haciendo clic en el tweet de arriba podéis ver el video y la historia completa).

    Me gusta

  7. Sobre a la ley de Quevec/Canadá, pues bien, es una opinión. Si desde España se hubiese propuesto algo similar igual no estaríamos en esta situación. Posiblemente dentro de un tiempo la propuesta del estado será algo parecido a esto… quizá ya sea demasiado tarde.

    Me gusta

  8. Otra cosa sobre la etiqueta «acosoindependentista», Chitauri. Vete abajo, al principio, y mírate quiénes son los primeros que publican (imagen y la ventanita que se abre al pasar el mouse por encima del nombre):

    – 19sept – Populares La Palma
    – 3 de Isabel @ppmadrid
    – Los dos siguientes, Maria José concejal del pp en Morata
    – Siguiente, Carabanchel Madrid
    – Siguiente, Centro Madrid
    – Siguiente, PP Aragón
    – Otro de la anterior Maria José
    – Siguiente, José Manuel, de Nuevas Generaciones (juventudes del PP) en Molina de Segura
    – Siguiente, César regidor del PP en La Roca
    ¡Hombre, el primero desde Catalunya!
    – Siguiente, Diputado del PP en Madrid

    Me gusta

  9. dso

    Efectivamente Rafapal se equivoca cuando dice que detrás del proceso independentista está la mano sionista.

    Todos aquellos que piensan que hay poderes en la sombra manipulando y diseñando, como es y será el mundo, están equivocados, la realidad es otra, es la mente colectiva quién dirige el destino de los seres humanos, y la verdadera fuerza que gobierna a la humanidad.

    Lo sé, porque cuando atacas a las ideas fundamentales que modelan el pensamiento y la mente de los humanos, todos defienden la forma de pensar colectiva y se vuelven contra ti, y te apuntan con el dedo como en la película la invasión de los ultracuerpos.

    Me gusta

  10. La reacción de la gente cuando les cuestionas algunas de sus creencias profundas, especialmente si es algo en lo que cree la mayoría o casi-totalidad… creo que todos o casi todos los que escribimos aqui la conocemos (algunos más y otros menos, no intento minimizar lo que te pasa). Sí, es muy fuerte, y da mucho que pensar incluso para sacar conclusiones parecidas a las tuyas.

    Lo de los que le echan la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo a un grupo, estilo Rafapal y los sionistas: pienso que casi siempre se debe a dosis altas de autoengaño. Lo que ya se ha comentado otras veces en éste blog, cuando miramos lo que pasa por el mundo todos tenemos tendencia a ignorar lo que no encaja en nuestro túnel de realidad y quedarnos con lo que lo confirma.

    Recuerdo el artículo de Chitauri sobre las búsquedas en la red que cada vez más tienden a llevarte a páginas favorables a lo que ya piensas. Eso ya es el remate, aunque pienso que lo peor es que ya lo hacemos solitos.

    Me gusta

  11. También hay una tendencia muy fuerte en la «conspiranoia» en intentar mirar siempre lo oculto. Evidentemente si estás fijándote en lo oculto tienes que sacar conclusiones a base de pequeños indicios… Pequeños indicios sirven para llegar a grandes conclusiones… Vas sumando a tus conclusiones otros pequeños indicios para sacar más conclusiones a las que sumarás otros pequeños indicios que confirman y amplian tus conclusiones…

    Está bien mirar lo oculto pero no hay que olvidarse de mirar lo que se ve a simple vista.

    Me gusta

  12. Y sobre quien dirige el destino del mundo es de la mente colectiva:

    Yo, por decirlo de alguna manera diría que es un «batiburrillo» de cosas. Mente colectiva, mentes grupales, mentes individuales, grupos ocultos y también grupos no ocultos, grupos de poder, grupos que intentan adquirir poder, grupos sin poder y que nunca lo tendrán, pero que a veces también influyen; ideas, memes, la historia real y la inventada, la naturaleza, las emociones humanas…

    Si lo resumes como la mente colectiva por englobarlo todo y por ser la que más importancia tiene… pues no lo sé, pero bueno, lo acepto como posible, pero no excluyente de todo lo demás.

    Me gusta

  13. dso

    La mente colectiva para mí es el modelo que usa la humanidad para interpretar la realidad.
    Eso incluye todos los significados y las relaciones lógicas que se tiene para entender la realidad.

    Y cuando hablo de realidad me refiero a la naturaleza del universo.

    Por supuesto que el ser humano no puede cambiar la naturaleza del universo, solo puede conocerla.
    Cuando digo que el destino de los seres humanos lo dirige y gobierna la mente colectiva, estoy diciendo que el conocimiento que se adquiere con el modelo de interpretar la realidad, es el rumbo que marca como la humanidad navega por la naturaleza del universo. Y aunque no lo determina todo, nuestros actos tienen unas consecuencias, y eso nos puede afectar negativamente.

    La mente colectiva, el modelo que la humanidad usa para entender la realidad, para mí tiene que cambiar, para modificar el rumbo peligroso que lleva la humanidad.

    Me gusta

  14. Hace poco en un blog de economistas, he intentado dejar unos comentarios sugiriendo que los problemas sociales, están causados por los principios económicos. He intentado que dejen de pensar exclusivamente en cómo conducir la economía para mejorar los problemas sociales, cuestionando los principios económicos y señalándoles como origen de los problemas, y me he topado con la mente colectiva defendiendo su modo de pensar el mundo

    Me gusta

  15. Si tuvieran huevos, el referéndum se debería realizar en todo el Estado español….
    Entonces igual sí que se cagaban encima los catalanazis.
    Independencia ya!!!.
    Mi teoría es que esto es una cortina de humo del copón bendito orquestada desde ambos lados para tapar muchísimas otras cosas.
    Y reitero lo dicho, la sorpresa se la iban a llevar si dejaran votar a los madileños por ejemplo.
    Igual tenían más porcentaje a favor de la independencia que en el maresme….

    No te jode, los cansinos éstos…

    Me gusta

  16. Fonollosa la democracia no es racional

    En democracia gana la elección y la conjunción mayoritaria, y se asume que la mayoría tiene razón, pero éste argumento no se sustenta en nada, perfectamente la mayoría puede estar equivocada en su conclusiones y en sus razonamientos.

    Además que la mayoría solo elija opciones, no demuestra que haya un esmerado pensamiento razonado sino todo lo contrario. En la elección de un color ideológico no hay razonamiento profundo alguno.

    La democracia es la dictadura de la mayoría, no es un estudio que analice los problemas y busque soluciones, no es lógica y racional, es lo contrario, absurda e irracional.

    Me gusta

  17. Burgosu, sobre la mente colectiva, muy buena reflexión en tu penúltimo comentario (23:39). Totalmente de acuerdo. Yo hace tiempo llegué a conclusiones muy parecidas.

    Me gusta

  18. Fonollosa, es bastante contradictorio que en el mismo comentario digas que todo es una cortina de humo y al mismo tiempo nos llames catalanazis.

    Si no quieres humo no prendas fuego.

    Me gusta

  19. LLeváis con la turra décadas, por mi ojalá que os independicéis.
    Lo que pasa es que se vive muy bien contra España.

    Cuando tengáis la independencia será todo rosas, unicornios, piruletas y gominolas.
    Y vuestros líderes no robarán, y se preocuparán por el bienestar de cada catalanazi…

    Lo dicho: si dependiera de mi os firmaba la independencia mañana mismo.

    PD: Humo el que se está montando con todo el tinglado este.
    PD2: Lo de los catalanazis va por las banderitas. Un patriota un idiota. No es algo personal.
    PD3: IN-DE-PEN-DEN-CIA!!! Ya!! copón bendito! Y que dejen de brasearme por favor!

    Me gusta

  20. […]En su laberíntica y obsesiva reflexión en torno a una serie de visiones místicas que ocurrieron el 2/3/1974, plasmadas en The Exegesis, curiosamente Dick, un gnóstico cristiano, da como posible escapatoria a este dédalo ilusorio que hoy llamamos La Matrix el camino del bodhisattva. Dick cuenta sobre el protagonista de un texto que pensaba titular The Owl:

    Sólo escapa verdaderamente del laberinto cuando decide regresar voluntariamente (volverse a someter al poder del laberinto) para beneficiar a aquellos que siguen atrapados dentro de él. Esto es, nunca puedes irte tu sólo, para salir debes de elegir llevar a los demás… ésta es la paradoja última del laberinto, la ingenuidad quintaesencial de su construcción, que la única vía de salida es una vía de regreso voluntaria (al interior de su poder), que es lo que constituye el sendero del bodhisattva […].

    http://pijamasurf.com/2017/03/como_salir_de_la_matrix_segun_philip_k_dick/

    Me gusta

  21. «la paradoja última del laberinto, la ingenuidad quintaesencial de su construcción, que la única vía de salida es una vía de regreso voluntaria (al interior de su poder)»

    Sí hay que ir hacia el poder del laberinto o su esencia, para desmontarlo. Hay que anularlo por dentro

    Me gusta

  22. Lo cierto es que la religión ha ido mutando a lo largo de la historia, y hemos visto cómo morían y nacían nuevas creencias. Way of the Future busca crear una deidad que se adapte a los tiempos que corren, pudiendo dar respuestas y consuelo a seres humanos del siglo XXI.

    De momento no han llevado a cabo la burocracia necesaria para convertirse en una organización religiosa, pero los documentos presentados dejan claro que Levandowski es el CEO de este proyecto tan singular. Además, nos revelan algo más acerca de sus propósitos:

    «Mediante la comprensión y la adoración de la Divinidad contribuiremos a mejorar la sociedad».

    https://www.genbeta.com/actualidad/un-ex-ingeniero-de-google-funda-una-nueva-religion-basada-en-una-inteligencia-artificial

    Me gusta

  23. Yo logró mantener mi atención durante 7 o 9 minutos.
    El tiempo suficiente para sacar un buen porcentaje en las horas punta de la bolsa.
    Con eso tengo más que suficiente para prosperar.

    La Suerte es como una mujera la que hay que conquistar.

    Todo está en la mente.

    Ahora os leo.
    Os quiero.
    Hasta que me toqueis los cojones.
    Pero luego se me pasa.
    Tengo controlada la bipolaridad, creo.

    Me gusta

  24. Vale os escribo.

    DSO. Permíteme comentarte que estas un poco Kafkiano.
    Just saying. Recuerda que el enfoque de tus pensamientos es muy importante(no entregues tu energía a otros tan gratuitamente)

    Busgosu. Solo puedo decirte que me encanta leerte y cada vez te entiendo mejor(antes costaba entenderte, jodio)

    Fonollosa. Que grande eres ( quiero un hijo tuyo)

    Chitahuri. Antes de salir de la Matrix hay que aprender a dominarla. Bueno, más que dominarla a conquistarla.
    Podemos hacer lo que deseemos.
    Soy como el Genio que salido de la lámpara.
    Luego ya veremos lo de salir de la Matrix, pero primero divertamonos todo lo que podamos, que para eso estamos aquí.

    Me gusta

  25. En cuanto a lo del independentismo…
    Me suda la poya.

    Jamás hago inversiones en el IBEX 35 y mucho menos lo haría en indice bursatil de Catalonia.

    Sólo me muevo donde está el dinero así que este tipo de países no los toco ni con un palo de 4 m.
    LOL

    Me gusta

  26. Joder, la ola de las 14:30 ha sido tan rápida que sólo he pillado un poco.
    Y estaba muy atento pero se ha movido demasiado deprisa.
    Que puta locura. Si te pilla a contrapie te sangra.
    Por eso hay que esperar hasta verla venir y no anticiparse.
    Si la pillas mal te destroza.
    Si la pillas bien te forras.
    Pero siempre es mejor rascar un poco que perder.
    Siempre a lo seguro.
    Voy a dormir hasta la ola de las 4.
    Llevo una mañana muy intensa.
    Como que ya llevo un 18% de ganancia en un día.

    Me gusta

  27. Westworld seal of approval

    Hombres en una feria tecnológica abusan de un robot sexual de £3,000 hasta dejarlo roto y «muy sucio»

    «La gente cabalgaba los pechos de Samantha», se queja el dueño del robot. El barcelonés Sergi Santos dijo que la gente en el Arts Electronica Festival de Linz trató a su muñeca «como bárbaros». La muñeca, que reacciona de manera inteligente a la voz y al tacto, acabó sucia y rota por la interminable atención masculina, y ha tenido que ser enviada a reparar.

    http://metro.co.uk/2017/09/27/men-at-tech-fair-molest-3000-sex-robot-so-much-its-left-broken-and-heavily-soiled-6960778/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.