¿Es la realidad “real”? El argumento de la simulación

Vídeo con subtítulos en español (activadlos en la rueda dentada del reproductor) que nos expone el argumento de la simulación, el cual plantea que quizá todos nosotros no somos más que una simulación.


Subreddit que abirda esta temática:

https://www.reddit.com/r/AWLIAS/

Anuncios

148 comments

  1. Resuelto el misterio de los chemtrails.

    Un vuelo de Dubai a Amsterdam operado por la compañía de bajo coste Transavia Airlines se vio obligado a tomar tierra en el aeropuerto de Viena después de que un pasajero se negara a deponer su ataque químico contra el resto del pasaje. El viajero en cuestión no dejó de soltar ventosidades durante el trayecto, lo que provocó la protesta de dos viajeros que compartían fila con el pedorro. Ante la escalada de acusaciones y reproches entre los pasajeros, el piloto decidió hacer una parada no programada en Viena.

    http://blogs.publico.es/strambotic/2018/02/pedos-en-el-avion/

    Noticia en inglés con video de la poli entrando en el avión:

    https://www.indy100.com/article/place-emergency-landing-man-farting-fight-austria-vienna-transavia-airlines-police-pilot-8215331

  2. Preguntandole a FEMINISTAS sobre EL ISLAM, con Lauren Southern

    Contexto: Marcha de las Mujeres por el Feminismo y los derechos en LONDRES, Reino Unido, Lauren Southern esta alli para hacer solamente una simple pregunta. Terminan diciendole que se vaya y pidiendo a los de seguridad que la retiren

    No saben qué contestar porque carecen de la menor base teórica que justifique lo que defienden. Son ignorantes y encima demuestran una gran intolerancia con quien hace preguntas.

  3. Guerri, pronto hacemos una comilona taurina juntos.

    Fonollosa, estamos lejos de lo natural, de cierta forma que se añora pero hay mucho que es mejor. Por lo que pienso que no es ni mejor ni peor, simplemente diferente, que somos parte de una bisagra temporal enorme, que estamos jugando y como en todo juego hay reglas y hay forma de hacer trampas.

    besitos a todxs

  4. Hace un par de años jugando al ajedrez en lichess contra un letón, tenía la partida prácticamente ganada, lo estaba acosando, el creo que solo tenía rey y no me acuerdo si algún peón, y me consigue hacer ahogado por lo tanto tablas, me escribió por chat jajajajjjajajaja, y algún insulto en inglés macarrónico.
    Hoy al llegar a casa me acabo de acordar con melancolía de este hecho, con humor (me reí de la situación aunque me jodió en su momento), y con resiliencia y una pizca de desdramatización.
    En fin, pensamientos inconexos que nublan mi psique un lunes de madrugada, y que me da el punto de compartirlos en público con la finalidad de reir sobre detalles en principio banales.

    Esto viene a colación del siguiente post de Daniel Díaz Carrasco:

  5. Visto el primer capítulo de Counterpart, dejo un breve esbozo visto en dos páginas sobre esta serie, colocando un link a la página que mejor desgrana el desarrollo del primer episodio:

    El arranque de ‘Counterpart’ es un auténtico caramelo para los devotos de la ciencia-ficción realista, politizada, con gotitas de distopía o, quizás, de universos alternativos que no necesitan ponerse estridentes para contar historias apasionantes. Tiene un aire a la mítica ‘El proceso’ de Kafka, que aunque no es ciencia-ficción, sí es un referente ineludible para autores como Philip K. Dick o para películas como ‘Brazil’.

    Lejos de recurrir a la anticipación y la caricatura para predecir nuestros vicios futuros, ‘Counterpart’ usa un tropo casi metafísico del género (el desdoblamiento de realidades) para hablar de nosotros mismos, de los aspectos múltiples de nuestra personalidad que a veces nos convierten en personas distintas según tengamos el día.

    Con una buena dosis de suspense, acción y drama, la serie hace un estudio brutal del personaje. Más allá de las motivaciones del asesino (que es una mujer, algo también inusual), me parecen más interesantes las diferencias entre los dos Howard. Es decir, ¿por qué son diferentes, cuáles son las elecciones que les han llevado a ser de una forma u otra? En esto me acuerdo de la serie Awake (muy recomendable tb)

    http://www.yonomeaburro.net/2018/01/opinion-counterpart-1×1-piloto-claves-jk-simmons-preguntas-sin-respuesta.html

  6. A raíz de la foto viral de un perrito con un peinado peculiar que está siendo muy posteada en redes sociales últimamente, saqué mi lado de neurocientifico CEO de facebook, para psicoanalizar las reacciones con emoticanos y comentarios que suscita la imagen, dejo captura:

    Digamos que el motivo sería el como puedes conocer algo de cierta personalidad solo por como reacciona a un post en facebook, desde la implantación de las reacciones

    Dejo la foto del perro en comentarios ya que me lo preguntaron ya por privado.

    Respuesta de un contacto a esta publicación (aunque creo que en lo de las mujeres generaliza):

    “See, he pensado algo así, he hecho varios experimentos, con post especificos esperando reacciones especificas de varias personas, me ha sido útil para como dices, conocer un rasgo de la personalidad de esa persona, y como reaccionaría ante una situación así en la vida real, aunque ha sido principalmente mujeres, y concuerdo con Patrick Bateman en su frase “las mujeres no tienen personalidad” jajajaja, ha sido bastante útil para varias cosas x’D. Aunque luego he pensado que se restrigen nuestras reacciones/sentimientos a solo sesis posibilidades, lo que hace que de cierta manera nos volvamos muy uniformes y “sin personalidad”

    “esos experimentos han sido compartir imagenes “hot/fetichistas/” observo las reacciones y espero descubrir quienes tienen algo de “pervertidas/hornys” para asi buscar eso en la vida real jajajaja, es algo estupido pero ha servido muy bien para descubrir este “rasgo” en varias mujeres, de las que incluso algunas pensaria que no son asi x’D”

  7. Goetia: invocación mágica de demonios o parásitos arconticos

    Zaddikim: secta escindida de los Hebreos bíblicos tzaddik:”el justo, perfecto, supremo, elegido”

    El hombre detrás del robot Sophia, Goertzel: Goe-tia + tz : tzaddik + zel /ot – zel/ig

  8. Me gusta la empatía que demuestra en su comentario Ramón Vega Espejo en este desvorgonzado y bizarro post de @Daniel_Vrs:

  9. Humor de la alt right para acabar de visionar los premios finales de los oscars, ojo no deja de ser una caricatura partidista, pero al menos ofrezco otra cara de la moneda, crítica con el status quo actual, más allá de su validez argumental, la cual como en todas las facciones tiene sus propios intereses:

  10. Según las estadísticas del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, España es el país en el que menos violaciones de los Derechos humanos se producen-

    Según las estadísticas del Tribunal Europeo de los Derechos Humano,s España es el país, per capita, en el que menos violaciones de los derechos humanos se produce.

    Procedimientos en el Tribunal Europeo de DDHH (1959-2017) por país: – Italia: 2.382 – Francia: 997 – Grecia: 963 – Reino Unido: 545 – Alemania: 321 – Bélgica: 242 – Holanda: 160 – España: 157

    Simplemente quieren crear la sensación de que esto es una dictadura, regimen del 78 y tal, pero los números son tozudos y son los que son.Que hay un retoceso en la libertad de expresión a nivel global está clarísimo y que los gobiernos se han servido de la amenaza yihadista para recortar derechos,también.

    https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2017_ENG.pdf

    No sé si lo de este hombre es simple desconocimiento o falseamiento intencionado.

  11. Hola Fono, tengo una amiga en facebook de Santiago de Compostela, que no paraba de darme la tabarra con ese tema, en mi opinión son pajas mentales, pero quilosá.

    El hecho de que haya androginia en la moda y nos la metan con calzador ya es otro tema, pero que haya actrices que no son del sexo que representan y que incluso hayan tenido hijos me cuesta más de creer.

  12. Vía el instagram de Nico Rosenfeld os dejo un retrato de Carlos Castaneda, hace tiempo ya habia posteado otro del mismo autor con el mismo motivo pero en esa ocasión en compañía de Don Juan Matus.

    Os vuelvo a dejar enlace al instagram de Nico Rosenfeld, para que disfrutéis con su obra:

    https://www.instagram.com/rosenfeldtown/

  13. Las feministas de CCOO piden prohibir a Neruda, a Marías, a Reverte y el fútbol en el recreo

    Prohibir libros de Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías o Pablo Neruda, acabar con el fútbol en los recreos o “desheterosexualizar la escuela”. Son algunas de las propuestas que engloba el “breve decálogo para una enseñanza feminista” que se ha publicado en la revista TE, de sindicato Comisiones Obreras.

    https://www.elespanol.com/espana/20180313/feministas-ccoo-prohibir-libros-reverte-marias-neruda/291721919_0.html

  14. YouTube usará información de Wikipedia para contrarrestar su problema con las teorías conspirativas

    https://www.genbeta.com/multimedia/youtube-usara-informacion-de-wikipedia-para-contrarestar-su-problema-con-las-teorias-conspirativas

    ¿De qué servirá? De nada… el que acude a la “información alternativa” o la consume habitualmente es porque la oficial no le convence o directamente la desprecia. De poco servirá que le pongan un enlace con información que de antemano el oyente va a rechazar, pues no le van a contar nada que ya no sepa.

    La única solución es eliminar ese contenido y compeler a la gente que se abstenga de difundirlo, pero claro, esa solución canta mucho.

    Por otra parte, puede que hasta de algún modo este nuevo invento nos sirva de algo, para poner un filtro, porque hay teorías alternativas tan ridículas y descabelladas que pareciera que han salido de la misma mente… ¿se me entiende?. Y uno no sabe si es peor el remedio o la enfermedad.

    De modo que allí donde se haga especial hincapié en desmentir, es donde habrá que prestar más atención.

  15. Rapero progre siente el África en Lavapiés

    Se presenta en Lavapiés para cantar una canción de apoyo a los senegaleses tras los altercados de ayer, y los propios senegaleses lo echan a patadas.

  16. Según la información, a partir del próximo 1 de mayo entrarán en vigor las primeras reglas del “Crédito Social” en China, donde la primera restricción estará dirigida a aquellas “personas no confiables”, quienes tendrán prohibido adquirir boletos de tren y de avión, sin importar que tengan la necesidad de salir del país por alguna emergencia o cuestiones laborales.

    https://www.xataka.com/privacidad/china-se-convierte-en-black-mirror-los-ciudadanos-con-bajo-credito-social-no-podran-usar-aviones-ni-trenes

    Recordemos el capítulo de Black Mirror que guarda similitud con la noticia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nosedive

  17. La más oscura realidad de control social, cada individuo tiene en su conciencia una ideología social, que se debe aplicar a los demás.

  18. Estado de flujo puro.

    Lo que hace este chaval es inhumano.

    Es otro nivel…
    Nivel Dios.

  19. Atentos al movimiento que realiza a partir del minuto 1:42

    Desafía la ley de la gravedad.
    Los mejores pilotos se preguntan cómo lo hizo.

    Glitch en la Matrix

  20. Parece que ahora salieron.

    Este año Robogenesis comienza a participar en la Liga de drones de carreras DRL.
    Del mundo virtual pasa al real.

    Los demás participantes no tienen opciones.

    Sólo existe el.

  21. Ver volar a Robogenesis es como ver pintar a Leonardo da Vinci, o como ver esculpir a Miguel Ángel o como ver pilotar un F1 A Airton Senna o como escuchar una sinfonía de Beethoven interpretada por la Filarmónica de Viena.

  22. Es como ver correr a hussain Bolt es sus buenos tiempos.
    Como ver boxear a Mohamed Ali..

  23. Acabo de variar el mantra mágicko que me repito antes de dormir en vez del padrenuestro con la coletilla “y esto también es refutable”.
    Así que copio y pego como queda ahora:

    “Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego.
    No creas nada. Explora y cuestiona todo. Recuerda todo es posible y nada es lo que parece, y esto también es refutable”.

    Aspiro a ser flexible como en el kamasutra en cuanto a que mi opinión sea maleable, y no por ello me sentiré influenciable sino más bien asombrado por la creación, llámame el tonto del pueblo, si gustas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s