Proyecto “Sharp Eyes”: En 2020, todas las ciudades y casi el 100% de las casas tendrán video vigilancia en China

Para 2020, China habrá completado su red nacional de reconocimiento y vigilancia facial, logrando una vigilancia casi total de los residentes urbanos, incluso en sus hogares a través de televisores y teléfonos inteligentes.

La empresa Bell New Vision Co., con sede en Guangdong, está desarrollando la plataforma nacional “Sharp Eyes”, que puede conectar cámaras de vigilancia públicas y las instaladas en dispositivos inteligentes en el hogar, a una red nacional para que cualquiera que tenga acceso pueda verlas en tiempo real.

“Sharp Eyes” proviene de una consigna del Partido Comunista Chino en el poder, “el pueblo tiene ojos agudos”, que tradicionalmente dependía de los ojos y los oídos de los comités vecinales locales para mantenerse al tanto de lo que su pueblo estaba haciendo.

El objetivo de ‘Sharp Eyes’ es recopilar información sobre los ciudadanos, incluidos los registros penales y médicos, el historial de viajes y compras, y el uso de las redes sociales, y vincularla a un rostro y a una tarjeta de identidad.

Fuente:

https://www.rfa.org/english/news/china/surveillance-03302018111415.html

 

 

Anuncios

5 comments

  1. Este panda está bailando – Tiempo bien empleado [subt.españo]l (activadlos en la rueda dentada)

    En la economía de la atención, la tecnología y los medios de comunicación están diseñados para maximizar nuestro tiempo en pantalla.

    Pero ¿y si fueron diseñados para ayudarnos a vivir de acuerdo a nuestros valores?¿Qué pasaría si las compañías de noticias y medios de comunicación estuvieran creando contenido que enriqueciera nuestras vidas, en lugar de satisfacer nuestros instintos más básicos para hacer clicks?

    ¿Qué pasaría si las plataformas sociales fueran diseñadas para ayudarnos a crear nuestra vida social ideal, en lugar de maximizar el tiempo en el sitio y los “gustos”? ¿Qué pasa si las aplicaciones de citas miden su éxito en lo bien que nos ayudaron a encontrar lo que estamos buscando en lugar de en # de swipes? A medida que la tecnología se vuelve más y más atractiva, y a medida que la IA y la RV se vuelven más y más frecuentes en nuestra vida diaria, necesitamos echar un vistazo a cómo estamos estructurando nuestro futuro.

    Time Well Spent es un movimiento para alinear la tecnología con nuestra humanidad:

    http://humanetech.com/

  2. Asesinatos a granjeros blancos en Sudáfrica

    En este video Brittany Pettibone habla con Lauren Southern sobre el viaje de Lauren a Sudáfrica y sus experiencias. Aunque hay delitos violentos que afectan a todos los sudafricanos y a todos los grupos de población, los medios de comunicación y el gobierno corrupto del ANC pasan por alto la difícil situación de los blancos. Los flagrantes ataques racistas, verbales y físicos contra los blancos se pasan por alto y esto debe ser expuesto. Lauren Southern se extraña acerca de cómo los políticos pueden gritar abiertamente “kill the boer”

    Gracias a la gran cantidad de negros racistas en Sudáfrica, su infraestructura se está desmoronando, la gente que no tiene nada que ver con la colonización de Sudáfrica está siendo castigada por ser blanca, el presidente canta sobre matar al bóer, los agricultores son masacrados casi a diario por ser blancos, pronto se aprobará un proyecto de ley que legalizará al gobierno a tomar tierras sin compensación de los agricultores blancos. Sudáfrica pronto se convertirá de nuevo en un país del tercer mundo y, sin embargo, la gente sigue apoyando al gobierno sudafricano y la ONU les da dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s