Implicaciones del anuncio de google de que se navegue más por móvil que por pc

Google lo hace oficial: ya se navega más por móvil en internet

Edito: Al parecer el hecho que anuncio en el titular ocurrió en 2015:

http://gs.statcounter.com/press/mobile-and-tablet-internet-usage-exceeds-desktop-for-first-time-worldwide

No sé si navegar es la palabra adecuada… porque estadísticas de consumo (de terceros) lo que veo es que la navegación web cede empuje por el consumo en puertos interiores como FB, Instagram, etc.

Es decir, cada vez se navega menos y se atraca más.

Eso sí gente mayor como mi padre que no tenía ni idea de utilizar un pc se mueve con bastante fluidez con un smartphone.

Lo que me preocupa es que tb mucha gente joven prefiere acceder a internet por movil, perdiendo con ello en muchos casos, una navegación más activa (por activa no entiendo colgar fotos o memes de terceros sino darle a la cabecita y crear contenido).

https://www.weforum.org/agenda/2018/03/google-has-made-it-official-the-internet-is-now-mobile-first

Comentarios en meneame:

https://www.meneame.net/story/google-hace-oficial-ya-navega-mas-movil-internet

 

Anuncios

35 comments

  1. Comentario a la noticia dejado `por un forero de burbuja:

    Brillante el concepto de «atracar más», amigo Chitauri, que matiza y se opone al de «navegar»: no salir más que de cuatro webs y, aun dentro de ellas, del sota, caballo, rey. Si es navegar, desde luego, es sobre raíles. Quizá valga el hacer esquí acuático, siendo arrastrado por las grandes lanchas motoras de las principales telecos del mundo y sus clientes, las empresas multinacionales con volument de negocio superior a PIB anual de países de la OCDE.

    Algunas consecuencias está trayendo ya el hecho de que se use más el móvil: los diseños de las páginas webs son más sencillos, casi para tontitos (como también lo son los sistemas operativos, véase el propio Windows 10), los iconos enormes por doquier (para ser pulsados con los dedazos), y la primacía de lo superficial sobre lo profundo y la diversión sobre el trabajo (con un sobremesa se produce; con un smartphone, se consume lo hecho por otros, casi siempre chorradas), entre otras muchas.

    El mundo es de las masas. En este mismo foro lo vemos cada día. Ocupan todo el espacio. Consumen datos inanes mediante sus aparatitos de bolsillo. Ríen pésimos chistes de Whatsapp. Marujean en Facebook. Se creen cultos porque pueden consultar la Wikipedia. Se creen bien informados porque leen en la prensa digital chismes sobre política. Se tienen por intelectuales y por revolucionarios porque escriben en tuiter y aquellos a los que siguen, elegidos y sesgados por haber sido elegidos por ellos mismos, les dan la razón en todas sus ocurrencias recién cagadas por la boca.

    Esta noticia de la primacía del smartphone sobre el sobremesa es todo un signo de nuestro tiempo, encaja perfectamente en su materia social: somos pobres obesos sobretitulados y semianalfabetos opinando de todo con ego inflado y la cabeza hueca. El caldo de cultivo perfecto para ser incompatibles con la vida, para vivir una tragedia, que ojalá nos narren nuevos Cevantes del siglo XXI.

    ¡Siguiente! ¡Que la rueda no pare! ¡El espectáculo debe continuar!

  2. Dejo una sinopsis del último libro de Jasun Horsley

    Usando los OVNIS y el trabajo del “experimentador” Whitley Strieber como punto de partida, Prisoner of Infinity explora cómo se crean las creencias y se manejan las percepciones frente a las fuerzas inexplicablemente complejas de nuestra existencia. Al mismo tiempo que mantiene abierta la cuestión de un elemento no humano y/o paranormal, el libro traza un mapa de cómo las agendas demasiado humanas (como el programa MK Ultra de la CIA) han captado el antiguo proceso psicológico de crear mitos, dando lugar a versiones disociativas de la realidad en Hollywood.

    Prisoner of Infinity examina los relatos modernos de OVNIS, abducciones alienígenas y psiquismo para descubrir un programa de fragmentación psicológica de un siglo de duración, adoctrinamiento colectivo e ingeniería cultural, social y mítica encubierta.

    El movimiento de la Nueva Era, los OVNIS, las abducciones extraterrestres, el psiquismo, la expansión psicodélica de la mente, el Transhumanismo, el Programa Espacial, ¿qué pasa si todos ellos son producciones ideadas por el gobierno en la sombra para servir a objetivos sociales, políticos y económicos que en gran medida carecen de verdadera sustancia o significado?

    Ya se trate de las fuerzas de Dios, del Gobierno, de los extraterrestres del espacio exterior (o interior), o de los efectos incalculables del trauma sexual de la infancia en la psique humana, el contacto prematuro con estas fuerzas nos obliga a crear “ficciones cruciales”. Tales narraciones míticas semi-coherentes tienen un sentido parcial de nuestra experiencia, pero en el proceso nos convierten en narradores poco confiables de nuestras propias vidas.

    A través de un exigente y animado proceso de examen y excavación social, cultural y psicológica, Prisoner of Infinity descubre el tesoro más profundamente enterrado de todos. El autor original y no acreditado de todo el misterio y significado: el alma humana.

  3. ¿Otra falsa bandera en Siria? Ataque químico en la ciudad Siria de Duma con al menos 40 personas fallecidas por asfixia

    Según ha informado la ONG Cascos Blancos cientos de personas fueron afectadas por el ataque químico en el último bastión rebelde a las afueras de Damasco y al menos 40 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños. Según los Cascos Blancos, “un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma”.

    La agencia oficial siria, SANA, ha negado, por su parte, cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y ha asegurado que “las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército”, que comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

    Fuente:

    http://www.lasexta.com/noticias/internacional/menos-personas-mueren-asfixia-ataque-quimico-ciudad-duma_201804085ac944950cf2d00c34e57380.html

    Cosas que te hacen dudar… de repente los militares norteamericanos tienen una razón para quedarse en Siria y luchar contra Assad, justo cuando está a punto de ganar. ¿O tal vez Assad es tan malvado y suicida?

    Entonces, ¿Trump dice que se retira de Siria y al día siguiente hay un ataque químico en Siria?

    https://www.haaretz.com/us-news/netanyahu-had-a-tense-phone-call-with-trump-over-plan-to-leave-syria-1.5977504

    Recordemos:

    Emails hackeados revelan plan aprobado por Washington para simular un ataque químico del gobierno sirio [ENG]

    https://www.meneame.net/story/emails-hackeados-revelan-plan-aprobado-washington-simular-ataque

    Siria: EE UU hizo el informe de ataques químicos “con fotos falsas de Internet”

    https://www.20minutos.es/noticia/1908026/0/siria/ataques-armas-quimicas/estados-unidos/

    Syria’s Eastern Ghouta militants prepare chemical attack provocation, Russian MoD tipped off

    https://www.rt.com/news/421753-syria-ghouta-chemical-provocation/

  4. La creación de contenido está ausente en la mayoría de los usuarios de Internet, un indicador de que la masa es solo un contenedor de información, carente de ánimo crítico o de pensamiento propio.

  5. Los “ataques con gas” en Siria siguen un patrón similar

    El supuesto nuevo “incidente químico” en Siria es similar a los eventos que vimos el año pasado. Se nos dice que cada vez que Estados Unidos se retira de la guerra contra Siria, el gobierno sirio responde con un “ataque químico” que empuja a Estados Unidos a volver.

    http://www.moonofalabama.org/2018/04/timelines-of-gas-attacks-in-syria-follow-a-similar-scheme.html

    Votadla en meneame:

    https://www.meneame.net/story/ataques-gas-siria-siguen-patron-similar

    Diálogo en meneame:

    Chitauri: “Los últimos hechos en Siria parecen seguir el mismo patrón:

    Es bastante obvio que el “ataque con armas químicas” es un evento de falsa bandera. Los terroristas cometen el crimen y culpan al gobierno sirio. Quieren que Estados Unidos ataque al gobierno sirio.

    Es alucinante para mí que esta posibilidad ni siquiera esté siendo considerada por los mass media. ¿Acaso nos toman por borregos?”

    Interlocutor: ¿Borregos? yo creo que sí, porque como no estoy allí si dicen la verdad, lo rusos, los americanos, los sirios ¿A quien creemos?

    Chitauri: “Entiendo lo que quieres decir pero repito lo que dije en #1 “Es alucinante para mí que esta posibilidad ni siquiera esté siendo considerada por los mass media”. Sé que no estamos en Siria, pero hay muchas “coincidencias” que señala el artículo que envié, que por lo menos nos impele a cuestionarnos la veracidad de lo dicho en los mass media, ¿no crees? “

  6. Más comments que rescato vía meneame:

    “Es que realmente, no tendría ningún sentido que el gobierno hubiera usado armas químicas en Duma. ¿Para qué, si va ganando? Sólo quedaban un puñado de defensores, tras los últimos acuerdos y evacuaciones en autobuses verdes. Insuficientes para resistir una ofensiva gubernamental. Si Jaysh al-Islam no firmaba el acuerdo, como los otros grupos, las tropas de Assad les pasarían por encima.

    Entonces ¿qué necesidad tiene el gobierno de usar armas químicas? ¿Complicarle la vida a su socio ruso? ¿Poner en bandeja la excusa para sufrir un ataque de la coalición aliada, como la última vez?

    Todo apunta a un ataque de falsa bandera o, más probablemente, la inexistencia siquiera de esas víctimas. El contenido producido por los “White Helmets” carece de toda credibilidad.”

    “Tampoco hablan de las armas de Israel y la OTAN encontradas en almacenes del ISIS. La manipulación mediática es hoy más evidente que nunca. Los medios describen una realidad paralela al estilo del Ministerio de la Verdad.”

  7. Vía reddit:

    1. Parece haber ocurrido un ataque con gas contra civiles en Siria.

    2. Si es cierto, constituye un crimen de guerra.

    3. No ha habido ninguna investigación y no existen pruebas para asignar responsabilidades.

    Hay muchas tangentes que esto podría tomar en términos de discutir quién fue el responsable de los pasados ataques con gas en Siria, basta decir que hubo un esfuerzo masivo por parte de los gobiernos occidentales para vincularlos con el gobierno sirio y así legitimar una mayor intervención directa.

    Teniendo esto en cuenta, hay algunos puntos adicionales que están muy claros:

    1. Es evidente que el Gobierno sirio está ganando el conflicto militar con un amplio margen.

    2 .Incluso EE.UU. es muy claro al admitir que el gobierno sirio no está luchando contra los’rebeldes’ sino contra las ramas de IS y Al Qaeda.

    3. Estos últimos grupos son igualmente abiertos en cuanto a su voluntad de atacar a civiles y no tienen reparos en masacrar a mujeres y niños. El hecho de que se pueda acusar al Gobierno sirio de delitos similares es objeto de debate y se ha demostrado con los grupos terroristas.

    4. A pesar de ello, el Gobierno de la República Árabe Siria ha ofrecido en repetidas ocasiones, y muy recientemente, una cesación del fuego que ha permitido a esos mismos combatientes terroristas (y a sus familias) abandonar las zonas en las que se encontraban rodeados y es casi seguro que van a ser invadidos.

    5.El Gobierno sirio no tendría nada que ganar con el uso de gas de la manera en que lo hizo el reciente ataque. No generaría ningún beneficio militar estratégico, pondría a la población civil en contra del gobierno (hay que tener en cuenta que la mayoría del pueblo sirio, incluso los que no quieren a Assad, apoyan al gobierno como una alternativa mucho mejor al poder que cae en manos de los grupos terroristas, la mayoría de los cuales procedían de fuera de Siria) y, lo que es más importante, podría permitir a los Estados occidentales emprender acciones militares que serían el único factor capaz de cambiar el curso del conflicto de una manera que beneficiaría a los grupos terroristas.

    6. Por el contrario, los grupos terroristas tienen todas las razones para llevar a cabo tales ataques. Su ideología justifica cualquier sacrificio siempre y cuando promueva su causa y hayan mostrado un desprecio gratuito por cualquier forma de vida humana. Desde hace mucho tiempo tienen acceso (tanto a través de Turquía como de los primeros arsenales del ejército sirio incautados) a armas químicas. Y ahora sólo les quedan meses, si no semanas, antes de que toda su guerra en Siria se detenga.

    A pesar de lo anterior, los mass media están repletos de informaciones que publicitan tres cosas específicas:

    1. Condenar a Assad y al gobierno sirio por los ataques (y muchos sugieren que exige una fuerte respuesta militar).

    2. Achacan a una imaginaria campaña del bot ruso, dicen que está promoviendo la propaganda pro-Assad

    3. Denigrar (por medio de https://es.wikipedia.org/wiki/Envenenar_el_pozo , Ad Hominem y de la falacia de la apelación al rídiculo) una amplia variedad de sitios y fuentes de noticias alternativas. Por ejemplo, afirmando que los sitios que han apoyado la Verdad del 11-S, o que de alguna manera están a favor de Rusia, son automáticamente desacreditados e incapaces de proporcionar información relevante.

  8. Es paradójico que un ataque con gas a los civiles sea considerado un exterminio contra la población, y los ataques sistemáticos y continuados con armas de uso común, que matan igualmente a la gente, no tengan la consideración de genocidio

    ¿Quién es culpable de las matanzas en las guerras?
    La mayoría apunta a un bando como el culpable, pero la realidad que se observa nos dice que todos los partícipes y alimentadores de los conflictos son culpables.
    Si la gente no hiciera caso a las noticias todas ellas ideológicamente posicionadas a favor de un bando, si señalasen sin perjuicios a los perpetradores de los conflictos, si lo hiciera todo el mundo, las superpotencias serian odiadas y eliminadas, lo mismo pasaría con las religiones organizadas (las primeras en el control y dominio social), y con las multinacionales del capitalismo

    Pero son sueños míos, que quiero ver antes de morir, desacreditada y desechada esta forma de vida que lleva la humanidad

  9. Hablando de crear contenido, si tuviera las capacidades artísticas y los recursos necesarios, crearía una serie de difusión mundial y de acceso gratuito, haciendo una crítica bien fundamentada con argumentos y evidencias, de la actual forma de vida humana, proponiendo alternativas y fomentando que la gente fuera proactiva hacia un cambio de pensamiento, y de relación entre nosotros y con el mundo.

  10. Facebook fue creado el mismo día que el Pentágono “abandonó” un proyecto de monitorización de la vida de cada persona

    LifeLog era un programa diseñado para recopilar cada minuto de la vida de una persona.
    Facebook hace precisamente eso en la medida en que la gente ofrece voluntariamente la información la mayor parte del tiempo. Fecha en que el Pentágono decidió abandonar el proyecto vía Wired:

    https://www.wired.com/2004/02/pentagon-kills-lifelog-project/

  11. El comportamiento de la gente es idéntico a las maniobras que hace el pentágono.

    Lo que tienen que hacer los organismos militares para saber cómo es la gente, es mirarse en el espejo, porque en este mundo el comportamiento de la gente responde a unas ideas y pensamientos que son comunes a todos, de lo contrario este sistema social que lleva la humanidad no se sostendría, porque de haber otros pensamientos también habría otros comportamientos, ergo otra sociedad, otra humanidad.

  12. MySpace era un gigante de los medios sociales…

    Estaba tan desconcertado cuando todo el mundo miraba de reojo a Facebook. Quiero decir que fui una de las últimas personas en cambiar, y fue porque ahí es donde todos mis amigos fueron. ¿Por qué todavía no ha venido nadie a sustituir a Facebook?

    El reemplazo fue planeado.

    También si me pongo mi sombrero de papel de aluminio, diría que uno podría argumentar que todo el drama detrás de la fundación de la compañía, y la película de gran éxito de taquilla resultante sobre el origen de la compañía podría ser una estratagema para difundir esta falsa historia viral para distraer de la verdadera razón y la gente detrás de la compañía

  13. Una Inteligencia Artificial se presenta a alcalde en la ciudad de Tama, Tokio:

    La Inteligencia Artificial, que ha sido bautizada con el nombre de Michihito Matsuda, parece funcionar con un simple lema: La inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama. Si el candidato actual Michihito Matsuda pasa a ganar la mayoría de los votos durante esta elección, eso los convertiría en el primer alcalde de IA (Inteligencia Artificial) del mundo, dando paso a una nueva ola de posibilidades para el distrito.

    http://otaquest.com/tama-city-ai-mayor/

  14. La filosofía y la ficción no solo van de la mano, sino que ésta última a veces asume la forma de un ariete que perfora ideas y conceptos vetustos, e incluso descubre otros completamente nuevos en el proceso.

    Todos los relatos de H.P. Lovecraft, sin excepciones, se resumen a la jornada filosófica y metafísica por excelencia: un hombre más o menos ordinario descubre la realidad detrás de la realidad.

    http://elespejogotico.blogspot.com.es/2018/04/por-que-hp-lovecraft-y-slavoj-zizek.html

  15. Ojo a este anuncio de Aquaris que entronca con mis últimos comments sobre big data y dataísmo:

    Son tiempos de algoritmos, bots, chatbots, big data… Es la Era de la Inteligencia Artificial. Pero en AQUARIUS nos preguntamos si la Inteligencia Artificial no estará pasándose de lista. Dicho de otra manera, ¿no estará la inteligencia artificial volviéndonos más predecibles?

  16. Comparto esta imagen para vivenciar el túnel de realidad de teórico de la conspiración de la derecha antimasónica tan en boga en los 60´s en USA especialmente, pero con la finalidad de transmutar dicho túnel de realidad en una especie de Robert Langdon de oropel no adscrito a un sistema de creencias que culpe a los masones, illuminati, de sus infortunios, en resumidas cuentas la comparto por la coincidencia significativa, la cuál al ávido buscador debería al menos impeler a formularse preguntas. Jajajajjajajajajajjaj.

  17. Los motivos del autor del atropello de Toronto son su nuncafollismo según la BBC

    Facebook confirmó a la BBC que Minasian era el autor de una publicación que decía en parte: “¡La Rebelión Incel ya ha comenzado! Derribaremos a todos los Chads y Stacys. “Incel” es la abreviatura de “involuntarily celibate” (involuntariamente célibe) y en particular se refiere a grupos en línea de hombres que sienten que no pueden entablar relaciones sexuales.

    http://www.bbc.com/news/blogs-trending-43881931

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s