Los seguidores de QAnon en un acto de Trump propician que toda la prensa hable de esta conspiración

Está en todos los grandes medios norteamericanos: el Washington Post, la revista Rolling Stone, la cadena de televisión MSNBC, los periódicos ingleses The Guardian y Daily Mail, The New York Times, USA Today y en la CNN. Si os tomáis unos minutos para leer cada uno de esos artículos fechados ayer y hoy veréis que en un meeting de Trump en la localidad de Tampa, en Florida, el público, vestido con camisetas de “Q”, exhibía pancartas con lemas del anónimo informador ha desencadenado lo que ya no tiene vuelta atrás: Q ha llegado a todos los medios masivos.

El que hace pocos minutos el propio Q publicara una lista de los medios que se han eco, por fin, de este gigantesco movimiento social nacido de Internet prueba, por un lado, que la inteligencia militar que lo auspicia ha conseguido su objetivo y, por otro, que los medios ya no han podido silenciarlo. Podéis poner el cronómetro para contar los días que faltan para que la prensa hispanoparlante levante la censura porque al publicarlo los grandes medios es como la señal para que lo puedan hacer.
Lo mejor de todo es que, al publicar sus respectivos artículos calificando (como era de esperar) a Q de “conspiranoia” han lanzado unas cuantas de esas mismas informaciones: la existencia de una conspiración pedófila de la élite, nombrando expresamente a Hillary Clinton, Steven Spielberg y Tom Hanks, y la batalla de Trump contra el Deep State.

qanon.png

 

¿Será un LARP?:

¿Es el ARG por sus siglas en inglés tan mentado en foros como 4chan o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?.

A continuación copio de wikipedia una breve definición dejando un link a su definición vía la web de hipertextual.

Un juego de realidad alternativa (en inglés Alternate Reality Game, ARG) es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte, presentando una serie de recursos mediáticos reales para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes.

Sin que exista un consenso globalizado para definir el concepto, parece claro que se encuentra en un punto medio entre un juego y un conjunto de puzles. Se ha descrito como la primera forma narrativa nacida de internet, porque su esencia suele radicar en buscar y compartir información.
Más info sobre esta teoría en el siguiente hipervínculo:

¿Es el ARG por sus siglas en inglés o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?

 

 

Anuncios

31 comments

  1. Facebook, Apple, YouTube y Spotify prohíben Infowars de Alex Jones

    Todas menos una de las principales plataformas de contenido han prohibido al teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, ya que las empresas se apresuraron a actuar tras la decisión de Apple de eliminar cinco podcasts de Jones y su sitio web Infowars.

    Facebook no publicó cuatro páginas dirigidas por Jones por “violaciones repetidas de los estándares de la comunidad”, dijo la compañía el lunes. YouTube puso fin a la cuenta de Jones sobre él apareciendo repetidamente en vídeos a pesar de estar sujeto a una prohibición de 90 días en el sitio web, y Spotify eliminó la totalidad de uno de los podcasts de Jones por “contenido de odio”.

    https://www.theguardian.com/technology/2018/aug/06/apple-removes-podcasts-infowars-alex-jones

  2. Hoy me acabo de encontrar en la sección “mis recuerdos” del facebook con un fotograma de la película The Prestige: El truco final, en la que David Bowie que interpreta a Nikola Tesla sostiene el libro de la ley de Aleister Crowley, y esto me enlazó a un par de comentarios que había dejado en mi estado del face sobre este artículo fechado en julio del 2014 de Jay Dyer en su blog jaysanalysis, que en su día llamó mi atención por su título: “Una película sobre la revelación del método”, concepto que ya había dejado entrever Jasun Horsley en estos dos post que traduje hace bastante tiempo:

    Hollywood aka Hollyweird, industria de memes bipolares

    Connotaciones “matrixeras o brujeriles” de la hipótésis del “no-planes”

    Y concepto que fue acuñado por un historiador revisionista llamado Michael Hoffman.

    En este artículo de Brainsturbator se disecciona críticamente el concepto, lo cual no es óbice para que el sentido que le da Jasun Horsley en los artículos anteriormente enlazados case más con mis preferencia que el del denostado por Brainsturbator, Michael Hoffman.

    Quiero señalar antes de dejar la traducción que las ideas vertidas en este post escrito por Jay Dyer no son en su globalidad cercanas a mis pensamientos actuales, pero si que algunas cosas que deja entrever sobre el concepto de revelación del método o sobre el lenguaje crepuscular me parecen dignas de ser reflejadas en mi blog.

    Por lo demás algunos conceptos que maneja el autor del artículo que paso a traducir no están dentro de mi bagaje, por lo que pido perdón de antemano por posibles errores de traducción, sin más dejo el artículo sobre la película, la cual está en el top ten de mis films favoritos.

    https://chitauri.blogspot.com/2018/08/the-prestige-2006-una-pelicula-sobre-la.html

  3. Estoy en Swing con un Sell en Facebook. Esta cayendo y va a caer mucho mas.

    Jodete Suckerberg, al matar a Alex Jones has demlstrado tu cara real.

    Yo tambien soy Alex Jones.

    La caida de Facebook sera mi fortuna.

  4. Chit. Estoy tomando una cerveza en un bar.
    Tu articulo es mu espeso en este momento.

    Te quiero y agradezco lo que haces.

  5. Ministerio de la Verdad Orwelliano

    Los profesores blancos en las universidades británicas serán dotados de una “mentora” de color

    En una nueva iniciativa del gobierno, los hombres blancos del profesorado serán dotados de un “mentor inverso” (una colega femenina de color en un puesto inferior al suyo) para enseñarles a combatir sus “prejuicios inconscientes”.

    https://www.telegraph.co.uk/education/2018/08/09/male-pale-stale-university-professors-given-reverse-mentors/

  6. Dudo que criticar y denunciar los abusos de los poderosos, vayan a cambiar algo, se lleva haciendo mucho tiempo y todo sigue igual

  7. Puede que hayas oído que vivimos en la era de la piratería informática, pero eso no es ni la mitad de la verdad. De hecho, estamos viviendo en la era de la piratería de humanos.

    Los algoritmos te están vigilando ahora mismo. Están vigilando a dónde vas, qué compras, con quién te encuentras. Pronto monitorearán todos tus pasos, todas tus respiraciones, todos tus latidos. Ellos confían en la Big Data y en que la máquina aprenda a conocerle cada vez mejor. Y una vez que estos algoritmos te conozcan mejor de lo que te conoces a ti mismo, podrán controlarte y manipularte, y no serás capaz de hacer mucho al respecto. Vivirás en Matrix, o en el Show de Truman.

    https://chitauri.blogspot.com/2018/08/yuval-noah-harari-acerca-de-lo-que-el.html

    Nuevo articulo en mi blog, es una traducción de la web de wired sobre Yuval Noah Harari, si podéis meneadlo, allí envié la fuente original, con link a mi blog d ela traduccion:

    https://www.meneame.net/story/yuval-noah-harari-acerca-ano-2050-tiene-reservado-humanidad

  8. No me importa que me vigilen, al contrario quiero que lo hagan, porque eso me conecta a la maquina, y puedo destruirla. Objetivo desconectar a todos de matrix, accediendo al sistema que los nodos principales tienen instalado, y rompiendo sus algoritmos.
    Conectarse al sistema para matarlo.

    El sistema es una ideología, si accede a mi pensamiento destructivo de ideologías está muerta.

    Por eso somos cuatros gatos que no interesamos a nadie, no porque el sistema sepa que somos su muerte, sino porque no estamos conectados a su red (la desconexión está pulsando un botón propio) y no entienden una mierda de que hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s