Pasaporte a Manchuria: sobre «Communion» de Whitley Strieber y «Prisoner of Infinity» de Jasun Horsley

En el momento de escribir este texto la editorial Reediciones Anómalas está a punto de publicar en el estado español ─gracias a una exitosa campaña de crowfunding─ el bestseller «Communion» de Whitley Strieber. Aparecido originalmente en 1987, el libro goza de estatus de clásico entre la comunidad ufológica, y constituyó en su día uno de los más importantes vectores de entrada del fenómeno de las abducciones en el consciencia pública estadoundiense ─y de ésta a su área de influencia cultural en el resto del mundo.

Ver la entrada original 1.293 palabras más

52 comentarios en “Pasaporte a Manchuria: sobre «Communion» de Whitley Strieber y «Prisoner of Infinity» de Jasun Horsley”

  1. Puede que hayas oído que vivimos en la era de la piratería informática, pero eso no es ni la mitad de la verdad. De hecho, estamos viviendo en la era de la piratería de humanos.

    Los algoritmos te están vigilando ahora mismo. Están vigilando a dónde vas, qué compras, con quién te encuentras. Pronto monitorearán todos tus pasos, todas tus respiraciones, todos tus latidos. Ellos confían en la Big Data y en que la máquina aprenda a conocerle cada vez mejor. Y una vez que estos algoritmos te conozcan mejor de lo que te conoces a ti mismo, podrán controlarte y manipularte, y no serás capaz de hacer mucho al respecto. Vivirás en Matrix, o en el Show de Truman.

    https://chitauri.blogspot.com/2018/08/yuval-noah-harari-acerca-de-lo-que-el.html

    Nuevo articulo en mi blog, es una traducción de la web de wired sobre Yuval Noah Harari, si podéis meneadlo, allí envié la fuente original, con link a mi blog d ela traduccion:

    https://www.meneame.net/story/yuval-noah-harari-acerca-ano-2050-tiene-reservado-humanidad

    Me gusta

  2. Ojo a este anuncio de Aquaris que entronca con este hilo (sobre big data y dataísmo):

    Son tiempos de algoritmos, bots, chatbots, big data… Es la Era de la Inteligencia Artificial. Pero en AQUARIUS nos preguntamos si la Inteligencia Artificial no estará pasándose de lista. Dicho de otra manera, ¿no estará la inteligencia artificial volviéndonos más predecibles?

    http://dataismo.es/que-es-dataismo/

    Me gusta

  3. Es paradójico que incitar a la violencia tenga castigo, y actuar con violencia cuartando la libertad de expresión, no.
    Se exonera al maltratador social y se sentencia al que de palabra sueña con actos violentos.
    Sí incitar a la violencia se merece la represión del silencio, en esta humanidad que emana violencia en cada aspecto de su convivencia, nadie se libra.

    Los primeros que incitan a la violencia son los gobiernos redactando leyes que inducen al conflicto entre las personas. Por ejemplo la ley que castiga la ofensa religiosa, si alguien dice y demuestra que las religiones son absurdas tonterías, las leyes amparan denunciar y castigar a quien ofenda las creencias personales, aunque sean tremendas estupideces y se tenga razón. La inquisición 2.0

    Me gusta

  4. Archivos con enlaces a todos los documentos de control mental de la CIA enviados en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) a la CIA. Hay 1.778 documentos con unas 20.000 páginas disponibles en las carpetas de los documentos desclasificados de la CIA a continuación. En comentarios en meneame, fragmentos significativos de los documentos, vía reddit.

    https://www.meneame.net/m/actualidad/archivo-documentos-control-mental-cia-obtenidos-mediante-foia-of

    Me gusta

  5. Posteo en mi muro del facebook una reflexión leída en foroacb a tenor del debut del Real Madrid en liga, equipo por el cual profeso devoción y se la dedico a un contacto que no para de echar pestes al fúbol como deporte de masas, lo hago como experimento: 🤔🤔🤔

    Me gusta

  6. Las 4 mentiras sobre la tierra en Sudáfrica. Los bantúes no tienen por defecto el derecho a la tierra que proclaman

    Contrariamente a la propaganda popular «políticamente correcta» difundida por los medios de comunicación, los bantúes, al igual que los europeos, también son colonos en el sur de África, ya que llegaron al norte de Sudáfrica más o menos al mismo tiempo que los europeos llegaron al sur de Sudáfrica (El Cabo). Los bantúes habían llegado tras una larga conquista y una migración genocida hacia el sur desde África Occidental (Nigeria).

    Cuando los boers llegaron al sur de sudáfrica, la región estaba deshabitada. No quitaron las tierras a nadie. Al expandirse hacia el noreste, se encontraron con los bosquimanos, que fueron posteriormente masacrados y expulsados de sus tierras… por los zulúes que llegaron del norte. Llegaron los ingleses, ganaron las guerras respectivas a los zulúes y a los boers y se hicieron los amos del territorio.

    Así que si se defiende que la tierra es de aquél cuyos antepasados llegaron antes, les corresponde a los descendientes de los boers, en algún caso a los pocos descendientes de bosquimanos que quedan por allí, y en ningún caso a los descendientes de zulúes.

    https://www.meneame.net/m/cultura/4-mentiras-sobre-tierra-sudafrica-bantues-no-tienen-defecto

    Me gusta

  7. Waymo, la unidad de coches autónomos de Google, se prepara para estrenar este año su servicio comercial de taxis autónomos. Ya cuenta con 600 vehículos y subirá hasta 80.000

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-21/waymo-google-taxis_1606623/

    Cuando casi todos los automóviles sean autónomos, no tendrá sentido tener coches en propiedad. Simplemente pides uno desde la app del móvil para que te recoja en casa cuando quieres ir a un sitio, o pides uno cuando salgas del trabajo. Serán todos eléctricos y sin conductor con lo cual la carrera saldrá baratísima, hasta el punto de que no se cobrará por carreras, sino que probablemente se contratará como un servicio por un coste fijo al mes, o con una especie de tarifa plana hasta un límite de kilómetros.

    Me gusta

  8. Hoy gané con una subida.
    Pero molan más las caídas.
    Se gana más viendo el mundo arder.
    ¿Que más se puede pedir?

    Me gusta

  9. Chicos.
    Hoy y mañana toca caída brutal de la economía americana debido al escándalo de Trump con las putitas.

    Me gusta

  10. Esta mañana me ha pasado algo curioso.
    Anoche dejé una orden abierta y está mañana me desperté pensando en la superposición cuántica y que debido a esto yo había ganado y perdido a la misma vez.
    Después visualice la pantalla y vi una cifra. Cuando abrí el ordenador esa era la cifra que había ganado durante la noche.

    Curioso…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.