24 comentarios en “Método de preparación de espaguetis a la calvonara”

  1. Le voy a seguir la pista a Poppy, transhuman girl.

    Sus vídeos se caracterizan por ser inquietantes y muchas veces ilógicos, tratándose de una chica robotizada, cuya vida se contiene en el mundo virtual, dando a entender su inexistencia en el mundo físico.

    Me gusta

  2. Historia tubia:
    Poppy fue proyecto creado por Titanic Sinclar para burlarse de su ex novia Mars Argo. Titanic robó ideas de Mars y la personalidad de ella para «crear» a Poppy. Mars demandó a Titanic no solo por copyright sino por abuso doméstico. El tipo la golpeó en la cara, la acosó, se metió en su departamento, la esperaba fuera de su puerta a la media noche, hackeó sus cuentas y también le robó cosas (de hecho la chaqueta de leopardo que muestra Poppy en este video es de Mars) Poppy (Moirah) también acosó a Mars y está demandada. Todo el concepto de Poppy es siniestro porque es una extensión del abuso de este tipo hacía su ex novia. El vídeo de Poppy con la doble a la que le sale sangre de la boca es una referencia conocidisima de Mars Argo y en efecto es inquietante porque Titanic está queriendo decir que Mars puede ser copiada y simplemente destruída. Hay muchas más cosas, pero en general es bastante grave lo que le hicieron a Mars y no merecen más reconocimiento por ser unos bullies.

    Me gusta

  3. Como sabréis los lectores del blog el auge de la inteligencia artificial, la posibilidad de que vivamos en una simulación, el dataísmo, el transhumanismo, la posible inexistencia de libre albedrío, son temas que últimamente abordo en juegos multidimensionales, y lo que voy a exponer a continuación, me hace pensar que estoy en sintonía (más allá de mis opiniones éticas al respecto) con el zeigeist (clima intelectual de nuestra era).

    He decidido publicar esta entrada porque esta posible estrella incipiente además de tener unos comienzos turbios (tal y como explicaré en el post, su mentor antes hacía lo mismo con una de sus posible esclavas mkultra y ella es el reemplazo) me parecen que sus vídeos tienen una simbología muy flagrante como para no hacerse eco de ellos, por lo que tambien en mi opinión estaríamos ante un posible caso de programación predictiva.

    Así que antes de dejar una traducción de un post de la web the vigilant citizen, explicaré brevemente el génesis del como se fraguó mi idea de traducir dicha entrada.

    Resulta que estaba navegando por el subreddit AWLIAS (Are we living in a simulation?) y me encontré con el enlace a un vídeo musical de la artista Poppy (desconocía su existencia), que cautivó mi atención, así que dejo el vídeo subtitulado, añadiendo un párrafo que describe a la artista vía wikipedia: […] Sus vídeos se caracterizan por ser inquietantes y muchas veces ilógicos, tratándose de una chica robotizada, cuya vida se contiene en el mundo virtual, dando a entender su inexistencia en el mundo físico […].

    https://chitauri.blogspot.com/2018/11/el-significado-de-time-is-up-el-tiempo.html

    Me gusta

  4. Os dejo un comentario de tecnico preocupado que dejo a tenor de este post que tb compartí en el foro de burbuja inmobiliaria:

    Poppy es una contracción entre pop, puppy (cachorro), puppet (marioneta) y poop (caquita) en inglés…una especie de salto adelante en la utilización de los cantantes famosos en la introducción de las ideas del Transhumanismo y el andróginismo…

    Mitad robot, mitad cachorrita sumisa…

    Mitad robot, mitad Gatita #MKUltra…

    Mitad robot, mitad andrógino…

    Mitad robot, mitad basura musical…

    Poppy=Pop=Puppy=Puppet=Poop

    Pronto en nuestros wateres televisivos.

    Me gusta

  5. El vídeo dura 15 minutos, y la historia que narra (sea verídica o no) me parece muy buena, y me hace añorar la época comprendedida entre el año 2000 y 2008 (antes del auge de redes sociales como facebook, twitter, etc) cuando muchos nos reuníamos en blogs con nuestros nicks sin saber nada acerca de la verdadera identidad de a quién leíamos.

    Me gusta

  6. […] Yo también tengo un Sistema de Gobierno ideal: lo he llamado Tecnomeritocracia Líquida del Corazón. Los más aptos, preparados, nobles, honestos y generosos, a la cúspide de la pirámide, a organizar todos los recursos humanos y materiales del planeta para los más de 5.000 millones de la base de la pirámide: los muertos en vida, sí. . Auto-organizados por un sistema blockchain de I.A. y Deep Learning basado en un algoritmo líquido de tipo h-index. […]

    https://encuentraalosotros.com/2018/11/26/por-que-detesto-la-politica-pero-no-soy-apolitico-tito-nosce-presenta-la-tecnomeritocracia-liquida-del-corazon/

    Me gusta

  7. Estamos viviendo en la precuela de ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’

    Científicos con becas DARPA están hablando sobre como dirigir la señal de la depresión para que los cerebros de las personas puedan «desaprenderla»…. Estamos viviendo oficialmente en la precuela de Blade Runner.

    Cambié el «Blade runner» del título del vídeo por el título de la novela de Philip K. Dick porque el contenido de dicho vídeo hace referencia a la siguiente parte de la línea argumental de la novela «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas», copio y pego vía wikipedia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFSue%C3%B1an_los_androides_con_ovejas_el%C3%A9ctricas?

    […] Otro de los instrumentos de la novela es el «Órgano de Ánimos Penfield», llamado así por el neurólogo Wilder Penfield, que induce emociones en los usuarios. El usuario puede marcar un número y experimentar de forma automática cierto humor o emoción. Ejemplos incluyen: «Conciencia de las múltiples posibilidades que el futuro me ofrece», «Reconocimiento satisfactorio de la sabiduría superior del marido en todos los temas», «Deseos de ver la televisión, no importa lo que haya», «Descanso reparador y merecido» y «Deseo de marcar» ). Muchos usuarios tienen un programa diario de ánimos […].

    Sobre la siguiente cita de Philip K.Dick » «Falsos humanos crearán falsas realidades y se las venderán a otros humanos, volviéndolos a su vez falsificaciones de sí mismos» que aparece al principio del vídeo dejo el ensayo traducido de donde está sacada:

    https://chitauri.blogspot.com/2016/04/falsos-humanos-crearan-falsas.html

    Me gusta

  8. La película «Her» cuya reseña y algunas de sus implicaciones voy a dejar traducidas vía la web Institute for Ethics and Emerging Technologies, la vi hace un año y me pareció magistral y muy en línea con muchos de los últimos artículos de mi blog, así que antes de dejar la traducción y su relación con la hipótesis de transcensión, rescato las palabras del final de esta entrada, como resumen de la misma:

    No se trata de otra película de ciencia ficción, sino de un espejo de lo que nos espera en el futuro cercano. Samantha es una persona real que aún no ha nacido. Sin embargo, cuando ella llegue, el mundo no volverá a ser el mismo.

    https://chitauri.blogspot.com/2018/12/sobre-la-pelicula-her-sistemas.html

    Me gusta

  9. Me quedo con las referencias gnósticas del siguiente artículo y con este pasaje que traduzco que viene a decir que el futuro es ahora:

    […] Como resultado, tenemos a Facebook usando algoritmos para programar las emociones y acciones de las personas. Tenemos a Uber usando máquinas de aprendizaje para reemplazar
    el empleo de la gente. Tenemos a Google desarrollando inteligencia artificial para reemplazar la conciencia humana […]

    Ver esta colección en Medium.com

    Me gusta

  10. Las posibles realidades discuten en Twitter, por ejemplo, sobre cuál de ellas triunfó, qué pasado venció en la intersección y cómo fecundó después nuestro presente. Cada uno de nosotros, pobres entidades carentes de fuerzas y sometidas a potentes vibraciones psíquicas, debemos escoger entonces vivir en una de ellas sin importar la razón o la evidencia.

    Todos escriben su libro contra la prueba. Son el hombre y la mujer en el castillo.

    Como en la novela de Dick no sabemos cuál de estas realidades puede ser la más real, cuál es el mundo fake y cuál no.

    https://blogs.20minutos.es/trasdos/2018/12/14/mundos-fake-vivir-en-una-realidad-alternativa-o-en-la-mente-de-philip-k-dick/

    Me gusta

  11. Lectura recomendada, aviso, es un texto largo, el autor es Kingsley L Dennis, vive en Andalucía, y ha sido una grata sorpresa haberlo descubierto hoy:

    […]Lo hiperreal trae a primer plano una convincente colección de intrascendencias desastrosas. De alguna manera se informa de todo lo que está sucediendo y se transmite y comenta, creando un parloteo explosivo de micro-impactos que domina nuestras conversaciones superficiales. Y luego, al día siguiente, han desaparecido dentro de un agujero negro de amnesia y son remplazados por otra dosis de veinticuatro horas de temas que atraen la atención. Este estilo de vida hiperreal crea un ruido de fondo; un zumbido de electricidad estática de baja intensidad que aparentemente no tiene fin y que infesta nuestros espacios cotidianos. Es como las interferencias estáticas que escuchamos cuando cambiamos de canal en la radio, o cuando un canal de televisión digital aún no está sincronizado […] .

    https://kingsleydennis.com/hiperrealidad-que-no-hay-ahi-que-no-hay-que-creer/

    Me gusta

  12. Dejo traducido un mini relato titulado Owen situado en el año 2068, que acabo de leer en el subforo de reddit llamado AWLIAS (Are we living in a simulation?) por parte de un usuario cuyo nick es Mr Bobosky y cuya pregunta lanzada al aire al final del relato y que resaltaré en la traducción en negrita me ha parecido interesante (juzguen ustedes). Como imagen decorativa y curiosidad dejaré la portada del último álbum de la banda británica de rock alternativo Muse (grupo amigo de la conspiranoia) titulado Simulation theory.

    https://chitauri.blogspot.com/2018/12/owen-march-12-2068-mini-relato-de.html

    Me gusta

  13. Cliquead el link con destino a facebook que aparece en la publicación de twitter que adjunto, ya que si pongo el link directo a facebook no sale

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.