Cómo China está utilizando la Inteligencia Artificial en las aulas

Un número creciente de aulas en China están equipadas con cámaras de inteligencia artificial y rastreadores de ondas cerebrales. Aunque muchos padres y maestros los ven como herramientas para mejorar las calificaciones, se han convertido en la peor pesadilla de algunos niños.

 

46 Replies to “Cómo China está utilizando la Inteligencia Artificial en las aulas”

  1. La carrera de la inteligencia artificial y la profetizada para 2045 singularidad tecnológica por Ray Kurzweil dependerá entre otros factores de la ética flexible de algunos países, y sí, parece que China lleva la delantera hacia la distopía cyberpunk, o utopía según Kurzweil.

  2. En una conversación reciente entre el teórico de medios Douglas Rushkoff y el programador y ocultista Mark Pesce, este último sugirió que podemos pensar en los algoritmos como una versión moderna de lo que era entendido en la Edad Media y en el Renacimiento como un demonio. Y es que un algoritmo responde en tiempo real a nuestras conductas y “busca debilidades en la mente humana para explotarla a favor del consumo”. Estos algoritmos corren invisiblemente, y están siendo programados “para encontrar nuestras debilidades y excavarlas para que actuemos en contra de nuestros propios intereses”.

    https://pijamasurf.com/2019/04/son_los_algoritmos_los_demonios_de_nuestra_epoca/

  3. Como auto proclamado Augur, veo en el vuelo de esta ave errática un mal augurio que te cagas.

  4. Teoría de la simulación y efecto mandela, habrá que verla. Eso sí por el trailer parece una peli de antena 3 de los sábados por la tarde:

  5. En esta entrada traduciré un artículo de Makia Freeman alojado originalmente en la web The Freedom Articles, la traduzco especialmente por algunas informaciones que da acerca de ciertas tecnologías como neuralink y porque los parelelismos con el control mental que establece captaron mi interés, pero también señalo que no comparto toda su visión. Por otra parte al terminar el post también compartiré un vídeo del excelente canal de youtube Truthstream Media que disecciona con humor la charla sobre la presentación de Neuralink echa por Elon Musk hace un par de meses.

    https://chitauri.blogspot.com/2019/11/trabaja-en-el-control-de-tu-mente-o.html

  6. A pesar del titular en teoría clickbait artículo muy completo que describe tanto posturas científicas, como líricas o budistas, dejo tres párrafos y link al artículo:

    […] Cuando estamos despiertos, estamos convencidos de que las cosas son reales porque no nos damos cuenta de que estamos malinterpretando lo que estamos percibiendo. De la misma manera que los sueños son una función de nuestro estar dormidos, los fenómenos diurnos son una función de nuestra falta de entendimiento […].

    […] Los sueños nos hacen probar cómo la mente puede generar todo un mundo complejo que tomamos como independiente de nosotros mismos. Que podemos engañarnos de tal forma que pensemos que lo que vivimos tiene una existencia intrínseca separada de nuestra propia mente y, como tal, es capaz de generar toda una serie de eventos más allá de nuestro poder, que nos hacen sufrir. Claro, luego despertamos y nos damos cuenta, con alivio, que era sólo una ilusión. Al descubrir que ésta es la naturaleza de los sueños –que no son reales o que no tienen existencia independiente– es sólo natural que interroguemos la vigilia de la misma manera […]

    […] Thinley Norbu Rinpoche explica la función del sueño en su libro White Sail: “La esencia de la práctica del sueño es ver que los fenómeno de la vigilia tienen las mismas cualidades ilusorias de los sueños” […].

  7. La mora que le armó el cristo ayer a ortega smith fue traficante de heroina, te dejo resumen y links que están en este hilo de forocoches:

    te lo resumo parece que NEWTRAL y el PP estan en el AJO.

    Resulta que la HEROINA, marroquí, de la Viogen, azote de VOX, y faro de virtudes…:

    – Es detenida en el 98 con tres kilos de jaco, seis de sustancias de corte y material de laboratorio para ello.

    – Al de dos días cae su pareja (jefe traficante) y el resto de la organización. Se pilla el mayor alijo de la historia de España con 173 kilos de jaco.

    – Ella sale libre en unos dias. WTF??? Suponemos que habrá cantado la traviata a la poli-

    -A de un mes su cuñao, también traficante, iraní, le pega tres tiros por la espalda en un portal. No muere y queda parapléjica.

    – Cuenta que le han pegado tres tiros porque su cuñao es un maltratador de su hermana y la estaba defendiendo (de espaldas?) Evidentemente no va a contar que le han balaceado porque se había chivado de la red narco a la poli para librarse del marron que la esperaba. El cuento de la Viogen es mucho mas vendible.

    – Curiosamente, las administraciones le compran el cuento y empieza a fundar asociaciones y fundaciones que viven de la teta publica, así durante 20 años.

    – Monta el cristo al de VOX siendo ensalzada unánimemente por todos los partidos y medios de comunicación. Prácticamente sin excepciones. Es, oficionasmente la nueva HEROINA contra la “lacra” del maltrato.

    – A algún curioso en Burbuja ¿o forocoches? le da por googlear el nombre. Salen algunas referencias antiguas y se va tirando de la manta. Se levanta todo el pastel. Las coincidencias son abrumadoras. Si anda como un pato, tiene plumas, es palmípedo y hace cuá, será un pato.

    – Con el pastel levantado y a fuego en redes sociales, los medios y políticos, conscientes del cagadon apoteósico, siguen cargando contra VOX y mirando para otro lado.

    Es así el asunto?

    Si lo escribe el guionista de House of Cards, le digo que es un flipao de la vida. El descojono.!!!

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7563987&highlight=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .