Cómo China está utilizando la Inteligencia Artificial en las aulas

Un número creciente de aulas en China están equipadas con cámaras de inteligencia artificial y rastreadores de ondas cerebrales. Aunque muchos padres y maestros los ven como herramientas para mejorar las calificaciones, se han convertido en la peor pesadilla de algunos niños.

 

32 Replies to “Cómo China está utilizando la Inteligencia Artificial en las aulas”

  1. La carrera de la inteligencia artificial y la profetizada para 2045 singularidad tecnológica por Ray Kurzweil dependerá entre otros factores de la ética flexible de algunos países, y sí, parece que China lleva la delantera hacia la distopía cyberpunk, o utopía según Kurzweil.

  2. En una conversación reciente entre el teórico de medios Douglas Rushkoff y el programador y ocultista Mark Pesce, este último sugirió que podemos pensar en los algoritmos como una versión moderna de lo que era entendido en la Edad Media y en el Renacimiento como un demonio. Y es que un algoritmo responde en tiempo real a nuestras conductas y “busca debilidades en la mente humana para explotarla a favor del consumo”. Estos algoritmos corren invisiblemente, y están siendo programados “para encontrar nuestras debilidades y excavarlas para que actuemos en contra de nuestros propios intereses”.

    https://pijamasurf.com/2019/04/son_los_algoritmos_los_demonios_de_nuestra_epoca/

  3. Como auto proclamado Augur, veo en el vuelo de esta ave errática un mal augurio que te cagas.

  4. Teoría de la simulación y efecto mandela, habrá que verla. Eso sí por el trailer parece una peli de antena 3 de los sábados por la tarde:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s