51 comentarios en “Memento mori”

  1. A mom who lost her daughter meets her again in VR

    «Isnt this how battle stargalatica started ? We might not be able to copy our brains yet, but A.I could use someones computer, social media accounts and search history to create a facsimilery».

    Me gusta

  2. I dream of electric Waifus.
    Id a Youtube y poned en el buscador Projekt Melody

    The futur3 is now
    aunque yo me adelante el año pasado con mis adorables Waifus electrónicas de Beat Saber.
    Sabía que esto sería tendecía.

    las E-Thots están que trinan.

    Me gusta

  3. El mpacto que el visón americano genera sobre el ecosistema es lo que llamamos multifactorial. Actúa como depredador, afectando a las poblaciones de crustáceos y peces de río, desestabilizando el ecosistema de río. Además también actúa como depredador sobre los pequeños mamíferos y aves, compitiendo con otros pequeños mamíferos carnívoros.

    ¿Y qué sucede con el visón europeo? El principal problema que se presenta es la competencia. La presión que el visón americano ejerce sobre sus primos ibéricos los desplaza, y lo hace con mucho éxito. La invasión de visón americano ha sido, de hecho, el principal motivo por el cual el europeo se encuentra en esa desagradable lista, encabezada por el lince ibérico, de los mamíferos carnívoros más amenazados del planeta.

    Me gusta

  4. Está pactado socialmente aprovecharse del prójimo, regulado por las leyes.
    Pero la explotación y el abuso de los recursos humanos, no es obvio cuando está socialmente aceptado, solo se hace visible y se muestra evidente, cuando el convenio social y sus leyes marcan límites, restricciones en las formas de beneficiarse de los recursos humanos.

    Los actos y actividades que se perciben inadmisibles moralmente, se consideran ilegales e injustos.
    Aquellos actos y actividades que no se sienten inmorales, se perciben legales y justos, aunque los hechos muestren una realidad distinta.

    Siempre se hace mención crítica de los actos injustos y despreciables, que son visibles a los ojos de la ley y la moralidad social, pero nunca se habla de los hechos que causan injusticias, si no está escrito así, en la memoria colectiva.

    Me gusta

  5. Pienso que no estamos en una conspiración de seres poderosos que nos dominan a través de una realidad virtual, o una simulación del mundo donde estamos prisioneros, como ratas de laboratorio o ganado que explotar.
    Pienso que el mundo social que vivimos no es producto de seres poderosos, ni es una realidad creada por ellos, como pregonan los que se autodenominan despiertos. La sociedad es lo que creen los humanos que es el mundo, y el comportamiento que tienen según sus creencias.
    He comprobado que la gente que se llama despierta, tienen actitudes que producen los efectos sociales que critican, y que ellos atribuyen son origen de seres poderosos que dominan a la humanidad.

    Los despiertos culpan siempre a otros de los males del mundo, a seres invisibles que actúan en la psiquis humana, a personas poderosas que actúan en la sombra. Pero la realidad de los hechos es otra, la procedencia de los males de la sociedad son los seres humanos, no otros seres humanos, sino también uno mismo.

    Me gusta

  6. Busgosu, esta cita te gustará:

    ¡Si tan sólo hubiese gente mala en un mismo lugar, personas que con perfidia cometen malas acciones, y sólo fuese necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas!…Pero la línea divisoria entre el bien y el mal pasa por el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un pedazo de su propio corazón?»; Aleksandr Solzhenitsyn

    Me gusta

  7. Chitauri la cita es muy cierta.
    Es abrumador ser consciente, que cada ser humano tiene en las cosas que hacen latir su corazón, la réplica completa de este sistema social.

    Me gusta

  8. Serie Devs en HBO (mecánica cuántica, teoría de la simulación, determinismo, libre albedrío), me tiene fascinado.

    8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.

    Como ciencia ficción, ‘Devs’ nos habla de un momento en el que ese «gran salto» de la humanidad a nivel científico tecnológico está siendo preparado. Esa nueva revolución que nunca llega y que promete cambiar para siempre las grandes preguntas y misterios espirituales.

    Y eso, al parecer, requiere de gurúes sin ataduras morales. Ahí entra la visión de Forest del universo: «determinista, sin dioses, neutral, definida solo por las leyes de la física» dirá en un momento del primer episodio para concluir hablando de lo falaz del libre albedrío.

    Me gusta

  9. El libre albedrío no es completo, está limitado, pero tiene un amplio margen de maniobra que es connatural al funcionamiento del universo.
    Una observación esencial para las siguientes conclusiones: “no se puede ejercer la libertad de tomar cualquier decisión, si uno está muerto”

    Las limitaciones del libre albedrío son:
    – Las condiciones fisiológicas de los cuerpos humanos para vivir. Nadie se puede librar de esto (vinculado al hecho de estar vivo para ejercitar decisiones o acciones)
    – Las acciones tienen sus efectos y estos pueden ser contrarios a las condiciones fisiológicas del cuerpo
    – El mundo, la naturaleza, el funcionamiento del universo, no son como el ser humano decide que son. La realidad del universo es totalmente independiente de las decisiones o pensamientos humanos.

    No son limitaciones:
    – Las reglas sociales, las leyes, las creencias, las religiones, las ideologías, las emociones, los pensamientos, etc.
    – No es limitación todo aquello que solo tiene existencia en la mente humana.

    Me gusta

  10. El determinismo científico piensa que hay unas leyes naturales que definen la realidad. Esas leyes se han elaborado partiendo de axiomas científicos, principios que se consideran evidentes y que no necesitan explicación. Sin embargo, estos principios que usa la ciencia, tienen el inconveniente de que son contrariados por los fenómenos observados en el universo. Son falsos para la realidad que devuelve la observación.

    El principal de los axiomas falsos es: el universo está construido por componentes físicos elementales.
    La mecánica cuántica cuánto más indaga en la realidad y en desarrollo de modelos cercanos a las observaciones, la realidad física se diluye cada vez más.

    Además, hay un componente emocional y subjetivo en las conclusiones de la ciencia, la dualidad.

    Me gusta

  11. Todo apunta a que los pensamientos que ha desarrollado la humanidad sobre cual es la realidad del universo, son falsos.

    Me gusta

  12. Uphir, la conspiración son juegos de poder que lleva la humanidad practicando toda su historia, porque hay situaciones que enfrentan a los seres humanos, y porque los instintos o las emociones primarias han gobernado las decisiones humanas. Y los instintos únicamente saben ver y tratar los asuntos conflictivos, desde la perspectiva de valorar quien es amigo o enemigo.

    Las crisis sociales tienen algo bueno, te muestran que personas de tu alrededor están decididas y comprometidas con la labor de cambiar las cosas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.