Quis custodiet ipsos custodes?

Por poner en el siguiente envío de meneame un meme con photoshop que tal vez no esté alejado de la realidad un usuario me quiere reportar, pongo el meme y después captura del intercambio de pareceres a tenor de dicha gracieta.

Buscan en Ohio al hombre que fue filmado ofreciendo dinero a los manifestantes para causar incidentes en las protestas

El meme era este:

Captura de la discusión a raíz del meme:

117 comentarios en “Quis custodiet ipsos custodes?”

  1. Hay una mente colectiva o de grupo, que programa nuestras mentes, pero todos tenemos privilegios para reprogramarla (libertad).

    Este comentario no es una simple opinión, es código que estoy escribiendo en ti (que me lees), para reescribir las variables fijas que admite tu programación y las restricciones de la lógica de tus rutinas. Ahora deberías ser más libre para pensar cosas (procesar) con la nueva actualización, ¿lo notas?, si no es así, necesitas más actualizaciones (te faltan librerías) para poder procesar este código.

    Quizá pienses (proceses) que no es ético que programe la mente de los demás, pero esto lo hacemos todos constantemente. Yo también puedo ser programado, me pasa, pero soy consciente, tengo la programación para saberlo, e incluso con esta facultad no puedo impedirlo. Si hay comunicación, hay programación.

    Los términos de programación que he utilizado son parte de la analogía para hacerme entender, la mente no es exactamente lo mismo.

    Me gusta

  2. «La gente es aceptada o rechazada en base a sus creencias, luego una función de la mente puede ser sostener creencias que procuren al que las sostiene el mayor número de aliados, protectores y discípulos, más que creencias que sean verdaderas»

    Pensar que una función de la mente es tener mayores números de aliados, protectores y discípulos, para ser aceptado y no ser rechazado, es una creencia. Una determinación que se postula sin mayor evidencia que su asunción.

    No me creas, si lo deseas, o si quieres piensa. Espero que no te desanimes a seguir debatiendo juntos estas cosas. Piensa, ten ideas modificables y descartables, no creas nunca.

    Me gusta

  3. Ya no nos informamos a través de los medios de comunicación de masas: nos hemos convertido en esos mismos medios de comunicación de masas.

    ¿Alguna vez no lo fuimos?

    Me gusta

  4. Busgo, durante el s XX, no había la posibilidad tan alta que hay ahora de que un anónimo viralizase sus ideas a golpe de blogs, tweets, youtube, etc, eso creo.

    Me gusta

  5. La ONU dice que una nueva herramienta de simulación computarizada podría impulsar el desarrollo mundial

    Las Naciones Unidas están respaldando una herramienta de simulación informática que cree que ayudará a los gobiernos a abordar los mayores problemas del mundo. ¿Cómo podría ayudar la herramienta? Llamado Policy Priority Inference (PPI), el software utiliza un modelo para predecir lo que sucedería si los responsables de las políticas gastaran dinero en un proyecto en lugar de otro.

    https://www.technologyreview.com/2020/05/29/1002404/united-nations-computer-agents-simulation-boost-global-sustainable-development-goals/

    Me gusta

  6. We’ve all come across online fact checkers that purport to warn us away from independent media sites under the guise of protecting us from fake news. But who is behind these fact check sites? How do they operate? And if these ham-fisted attempts at soft censorship aren’t the solution to online misinformation, what is?

    Me gusta

  7. No necesitamos más librerías de Nivel 4. Necesitamos un reset y actualizarnos a Nivel 5. Nivel 4 nos atrapa y nos programa al engaño.

    ¿Como hacer un reset? Pasando de TODO lo de Nivel 4… supongo.
    ¿Como pasar de TODO? Pasando ahora de TODO lo que puedas.
    ¿Como hacerlo?… Que cada uno lo averigüe como pueda. 🤪

    Me gusta

  8. Nivel 4 es este mundo materialista y poco espiritual. La Tierra en la actualidad.

    Nivel 5 es un mundo material pero muy espiritual. Donde los «seres humanos» no son biológicos… es decir no necesitan comer ni cosas parecidas o similares.

    Nivel 5 existe en otros mundos o planetas habitables a entidades de vibración Nivel 5. Es decir si vas a ese planeta con tu vibración actual de Nivel 4, no encontrarías nada de Nivel 5.

    Me gusta

  9. También conozco Nivel 6. Allí no existe la tecnología todo es naturaleza.
    Y nos comunicamos vibrando la cabeza…

    y rimando sin parar con mucha… certeza
    buscando siempre la… belleza
    al volar sobre los arboles color… cereza

    Es un mundo… alucinante
    después de conocer eso, lo demás te parecerá un… desastre

    Me gusta

  10. Nivel 5 se acerca
    dios en la Tierra
    Lo he visto caminando
    Con sus princesas

    No quiero nada
    Solo ser dios en la Tierra
    Caminar por la calle
    Su belleza

    Que nadie se acerque a ella
    Ni siquiera miren
    O morirán de dolor

    Humillados serán
    Serán cartón que se quema
    Cuatro van por la calle
    Y nadie se acerca

    El que se acerca
    Muere de brutal rareza
    Brutal seguridad de amor
    Es lo que llevan

    Si sonríe
    Mata tu vida entera
    Y si te mira
    No querrás estar en este planeta

    Me gusta

  11. Chitauri, es cierto que la extensión de la comunicación actual es más amplia que nunca. Pero lo que estoy diciendo es que la masa social, o el colectivo humano, siempre ha sido el origen de la información que ha alimentado el pensamiento de los individuos.
    La masa humana es la fuente de la información de las personas, dan igual los medios de comunicación masivos, porque el maestro que informa y educa el pensamiento de cada individuo desde que nace, es la masa humana, concretamente la mente colectiva gregaria, que se forma cuando el consenso es la razón, y el filtro de la información o conocimiento que se difunde.
    Esta es la matrix del mundo real, y no lo que la película enseña, difunde. La que yo quiero cargarme, y contra la que lucho. De esta habría que hacer una película, mejor una serie, porque sería largo la cantidad de cosas que habría que tratar, no sería agradable para ningún individuo, porque describiría lo borrego y irracional que es cada ser humano, lo bruto y primitivo que es, aunque hayan desarrollado avances tecnológicos.

    Ahora pensemos y analicemos por qué razón con la extensa comunicación actual, las ideas más inteligentes y más coherentes, las mejores para resolver cada problema vital de la humanidad, no se difunden y no suben a la lista de lo trending topic a nivel mundial.
    Por qué estúpida razón no pasa, lo que debería suceder porque es lo más inteligente y lógico.
    No ocurre porque hay una masa homogénea de pensamiento, que no es inteligente, sino que repite como un loro aquello que es consensuado y seguido por la mayoría: la mente colectiva gregaria, el pensamiento de rebaño, el pensamiento único, la jodida matrix del mundo real.

    La gente pensando como un conjunto de seres programados para seguir ideas solo porque son las más populares, no porque haya razones lógicas, conocimiento e inteligencia como única razón para secundarlas, es la programación mental que hay que destruir para que algo cambie realmente.

    IO este es el reset. Este es posiblemente el nivel 6, pero yo no lo veo como un mundo espiritual, sino como un mundo de una profunda y elevada consciencia, individual y colectiva.

    Me gusta

  12. Ninguna inteligencia artificial puede simular un mundo que no siga una lógica determinada por sus creadores, y con la que son construidas.
    En cambio, yo que soy creado por el universo tengo mayor libertad y puedo ver el mundo con lógicas distintas.
    Por esa razón puedo distinguir una simulación creada por una metodología lógica de un creador, de la que no lo es.

    La simulación es una pobre herramienta de los que no tienen otro modo de contemplar el mundo, que su lógica matemática.
    ¿Cuál es la lógica que manda actualmente en la ciencia?

    Ninguna inteligencia artificial puede simular un mundo que no tenga lógica matemática.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.