Busgosu nos habla de manadas

Las ovejas, los animales que forman manadas, siguen a la manada porque la compañía de los semejantes ofrece seguridad y les hace más fuertes, que estando solos. Este razonable instinto de supervivencia tiene también otra consecuencia, la compañía de la manada influye en el modo de actuar de cada miembro.

La manada modela el comportamiento del individuo porque es el ejemplo que conoce, y porque el conjunto de la manada condiciona, induce, y arrastra al individuo a seguirlo.
Si un individuo tiene otro comportamiento distinto, en otra dirección, la manada se alejará de él, y perderá la seguridad que da la manada, lo que hará que vuelva.

La manada es una entidad que no razona, no lo hace, solo sigue aquello que es costumbre.
Cambiar un comportamiento de manada, no se logra con el poder o con el pensamiento racional, sino creando una tendencia que se vuelva costumbre.
El poder que impone por la fuerza una conducta, es rechazado, puede ser temido, pero nunca será adoptado por la manada. Ese poder de la fuerza tiene influencia sobre el individuo, pero no sobre la manada.

La manada se modela con la costumbre, sobre todo cuando no se rompe la seguridad que ofrece la manada.
El pensamiento racional no tiene ningún peso en la conducta de manada, si alguna vez lo hace, es por ser una tendencia que con el tiempo se transforma en costumbre.

Obviamente este comportamiento es observable en los humanos, en todos.

La racionalidad y la inteligencia, no tendrá trascendencia en el modo de actuar, mientras el instinto de manada tenga tanta influencia en el individuo.

67 comentarios en “Busgosu nos habla de manadas”

  1. 30 minutos llevo vistos del discurso de Alejandría Casado, dos cositas bien y lo demás es paja de tintes espirituales new age, mezclados con conceptos de la ciencia física que no comprende, y que usa mal como a analogía de sus explicaciones. Se enrolla mucho para decir muy pocas cosas con valor. Y dice unas gilipolleces enormes cuando usa términos de la ciencia para referirse a sucesos espirituales, y como determinan fechas concretas de relevante importancia en la consciencia.
    Miles de años se llevan realizando practicas espirituales, y las únicas cosas que han servido a la humanidad es el conocimiento del mundo en que vivimos.

    Me gusta

  2. Hola busgoso!!
    Tengo gran curiosidad por conocerte un poco más. Después de muchos años me sigo preguntando, a que te dedicas profesionalmente y que has estudiado, si tienes hijos…? Sé que puede resultar un poco entrometido, y entindo que no contestes pero a través de tus comentarios, tu persona llama mucho mi atención y siempre me pregunto cómo seras.

    Con respecto a Alejandra Casado, creo que te precipitas un poco a la hora de afirmar qué entiende y no entiende de ciencia física y como usa los conceptos para explicar la realidad. Te informo que son mas de ocho años de desarrollo que te faltarían para poder afirmar que usa los conceptos mal. No sé si cientos pero muchas horas de grabaciones, de entrevistas, de eventos por todo el mundo con un objetivo concreto en cada ciudad. Lo hace desde una perspectiva diferente, una visión con otro punto de enfoque el cual resuena muy fuerte dentro de mi. Lo cual no quiere decir que para ti sean gilipolleces y eso esta muy bien tambien. Ya comente que la única manera de seguir este desarrollo es entrando por la resonancia interna. Sin ella es imposible comprender, asimilar, asumir, decidir y desafiar.
    https://www.logicaglobalconvergente.com/videos-eventos

    Me gusta

  3. Deluna no me hagas mucho caso, nadie lo hace. No tengo hijos y estudie hasta segundo de teleco hace tres décadas. Trabajo actualmente en el suministro interno de una linea de producción. Mido 1.80, tengo 49 años, peso 86 Kilos, ojos verdes y muchas canas, soy tranquilo y sosegado.

    Me gusta

  4. Busgosu me hace gracia la situación.
    Gracias por contestar…me quede prácticamente igual
    Lo que pasa es que son años imaginando como sois en general y a veces me gustaría poneros cara. Con esto no me refiero al aspecto físico sino al 93% de la comunicación que se supone no es verval y por decirlo de alguna manera.
    el «alma» de vuestro corazón.
    Seguro que disfrutaría teniendo charlas contigo. Me siento atraida por la personas que encuentro, que me desmontan mis estructuras.

    Me gusta

  5. IO no sabes como me reído en el trabajo con tu podcast. Me hace muchisima gracia como te expresas… Eres súper cómico!! Te imagino en plan teatrillo de este para locos y me parto de risa tú!!

    Me gusta

  6. Ahora por tres meses tengo un trabajo en un pequeño museo y por huevos, claro está, tengo que llevar la mascarilla todo el tiempo…menuda carbonada es esto de no poder respirar, no se como pueden aguantar las personas que llevan meses así y sin rechistar. Y los niñ@s que veo lo tienen súper integrado…siento pena por ellos.
    La verdad es que esta civilización ahora si que si no es nada atractiva. Que fina estuve al elegir un despoblado para vivir.

    Me gusta

  7. Mentiras en tiempos de covid-19, cómo evitarlas

    Llevar la mascarilla todo el día es molesto, y aunque digan lo contrario si afecta a la correcta respiración pues limita la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones, se hace obvio al hacer un ejercicio cardiovascular intenso comprobar la insuficiencia respiratoria con mascarilla. En un uso normal no es tan acusado, pero no es recomendable tenerla mucho tiempo puesta, si tienes que trabajar con ella en los descansos busca distancia social para quitártela un rato, hasta el momento de volver.

    He oído hablar a una doctora que decía que no había evidencias científicas de problemas respiratorios. Atentos a todos estos mentirosos que no cuentan toda la verdad para que la ciencia concuerde con las medidas políticas. Hay muchas personas del ámbito médico y científico, que no cuentan la auténtica realidad, por no contrariar a las ordenanzas políticas, o porque son también políticos, o porque tragan con todo para escalar en sus carreras.

    Simplemente cuando afirmen cosas sin su correspondiente demostración, lo que afirmen no tiene validez ninguna, eso es la ciencia, el conocimiento de las cosas. Los científicos no son la ciencia, la ciencia se representa a sí misma siendo el conocimiento extraído del estudio. La ciencia es conocimiento no lo que digan los científicos, cuando alguien use como razón científica que lo ha dicho el más notable científico, atentos porque lo que digan después sin pruebas, no vale nada.

    Esto es super importante y hay que tenerlo en cuenta siempre, para no creer nada sin pruebas, vengan de los conductos oficiales de información o de los alternativos, porque la gente no es la verdad, lo son los hechos.

    Nueva entrada, Chitauri

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.