Busgosu nos habla de manadas

Las ovejas, los animales que forman manadas, siguen a la manada porque la compañía de los semejantes ofrece seguridad y les hace más fuertes, que estando solos. Este razonable instinto de supervivencia tiene también otra consecuencia, la compañía de la manada influye en el modo de actuar de cada miembro.

La manada modela el comportamiento del individuo porque es el ejemplo que conoce, y porque el conjunto de la manada condiciona, induce, y arrastra al individuo a seguirlo.
Si un individuo tiene otro comportamiento distinto, en otra dirección, la manada se alejará de él, y perderá la seguridad que da la manada, lo que hará que vuelva.

La manada es una entidad que no razona, no lo hace, solo sigue aquello que es costumbre.
Cambiar un comportamiento de manada, no se logra con el poder o con el pensamiento racional, sino creando una tendencia que se vuelva costumbre.
El poder que impone por la fuerza una conducta, es rechazado, puede ser temido, pero nunca será adoptado por la manada. Ese poder de la fuerza tiene influencia sobre el individuo, pero no sobre la manada.

La manada se modela con la costumbre, sobre todo cuando no se rompe la seguridad que ofrece la manada.
El pensamiento racional no tiene ningún peso en la conducta de manada, si alguna vez lo hace, es por ser una tendencia que con el tiempo se transforma en costumbre.

Obviamente este comportamiento es observable en los humanos, en todos.

La racionalidad y la inteligencia, no tendrá trascendencia en el modo de actuar, mientras el instinto de manada tenga tanta influencia en el individuo.

67 comentarios en “Busgosu nos habla de manadas”

  1. I love how once they get across the river, the buildings get more distorted and abstract. The aliens don’t care about getting the details right in this part of the city because no one ever goes there.

    Me gusta

  2. Cuando hay personas que tienen visiones opuestas de las cosas, habría que resolverlo en un debate público donde se demostrarse lo que se dice, y que hubiese pruebas experimentales para verificar los hechos que se aseveran.

    No estaría mal un formato televisivo así, y que participe también la gente en la red, con las mismas condiciones de demostración, y sin falacias lógicas.

    Joder, qué montón de creencias iban a caer o desmontarse: Populares, alternativas, del consenso científico, y de todas las ramas del conocimiento.
    Pero la humanidad está muy lejos de saber debatir, de saber rectificar y de admitir estar equivocados.

    Me gusta

  3. Downloads all music from a playlist or channel
    Downloads highest available quality up to 320 kbps
    Supports YouTube, Vimeo, SoundCloud, Dailymotion, VEVO, etc.
    Downloads simultaneously several tracks
    Includes simple tag editor with cover art image support
    Works on all modern platforms (macOS, Windows, Ubuntu)
    Exports to iTunes/Music.app

    Me gusta

  4. ¿Te gusta escuchar música en YouTube o Vimeo y quieres guardarla para reproducirla sin necesidad de estar conectado? O, ¿quieres descargar la banda sonora de una nueva película? El programa YouTube to MP3 Converter de MediaHuman es tu mejor opción!

    Me gusta

  5. http://findflac.com/
    En esta pagina puedes bajar música con calidad mp3 320 kbps y flac por encima de 320 kbps. Pero hay que comprobarlo con el programita spek, (puedes bajarlo sin necesitar instalación, portable en zip). O con alguno software que permite ver el espectrograma de audio, en un rango que incluya las frecuencias altas. Con Audacity se puede, pero hay configurarlo

    Me gusta

  6. Voy a bajarme música en formato FLAC jeje 🤪

    PD… Tengo unos audífonos Beat (rojos) jeje 🤪 y una grabadora Olympus LS-P4 que soporta el formato FLAC 🤪

    Me gusta

  7. IO, en flac suenan muy bien, yo bajo así la música para escucharla.
    Claro con un buen equipo, Tengo unos monitores de estudio y la diferencia es abismal, también con auriculares buenos se nota

    Me gusta

  8. Busgo, tal vez este artículo capte tu interés:

    Entrevista con el filósofo ruso Alexander Dugin.

    […] ¿Qué es la IA? Esta es la humanidad sin Dasein. Pero el Dasein, dirán muchos, es una pequeña pérdida. Según Heidegger, la esencia del hombre está en su limitación, su finitud […].
    […] Una persona que no reflexiona sobre la naturaleza del pensamiento es mitad humana, subhumana. La visión tradicional sobre la persona es la visión de un filósofo. Un filósofo es un hombre […].

    https://www.geopolitica.ru/es/article/la-inteligencia-artificial-es-la-humanidad-sin-dasein

    https://chitauri.blogspot.com/2017/01/soy-demasiado-consciente-de-la.html

    Intuyo que mucha gente que apenas reflexiona sobre la naturaleza de sus pensamientos no tienen porqué ser reducidos a subhumanos, tal vez por visicitudes del destino (¿libre albedrío inexistente?) les haya tocado encarnar otro papel.

    Me gusta

  9. Chitauri… A mi me dijeron que pasaríamos «pronto» a Nivel 5 y entonces cambiaríamos de vibración y ya no existiría la muerte.

    Me gusta

  10. IO, no noto diferencia entre la afinación de 432Hz y 440Hz.
    Para mi tiene mayor relevancia en la música, como las distintas frecuencias, su combinación y sus potencias de sonido, nos evocan sensaciones y emociones.
    Me interesan estas cuestiones:
    ¿Hay patrones en la composición musical asimilados socialmente, que se identifiquen con sentimientos concretos?
    ¿Hay patrones musicales no aprendidos, que al oírlos se traducen en emociones corporales?
    ¿Por qué sentimos lo que sentimos al escuchar las distintas variaciones musicales?

    Me gusta

  11. Chitauri interesantes las reflexiones de Alexander Dugin sobre la IA, tengo que repensarlas con más detenimiento.

    Me gusta

  12. «Chitauri… A mi me dijeron que pasaríamos “pronto” a Nivel 5 y entonces cambiaríamos de vibración y ya no existiría la muerte»

    IO entiendo que pasar o saltar o ir a la quinta dimensión, ya no existiría la muerte porque seria morir.
    Pasar a la no existencia. Pues dejaríamos de ser seres multidimensionales con interconexión dimensional entre lo que existe y no existe.
    Creo que no se trata tanto de pasar hacia algún lugar. Sino de generar espacio para poder generar y sincronizar los diferentes rangos de conciencia que logramos captar de la realidad.
    Aún que os recomiendo todo el vídeo
    IO escucha lo que dice Alejandría Casado en este vídeo a partir del minuto 47:53

    Me gusta

  13. teatrosoloparalocos, la quinta dimensión y Nivel 5 es diferente.

    Nivel 5 se da ya físicamente en otros planetas. Es una vibración muy superior a la que se da en este planeta actualmente. Mis fuentes me dicen que aquí en este planeta se pasará a Nivel 4.9 próximamente.

    Me gusta

  14. 4.9 desde un enfoque lógico: El propósito del vacío instalado en el programa.

    Tiene sentido para mí que estemos como humanidad en este transito antes de acceder internamente a una conectividad no interferida con plano, frecuencia 5.
    El plano de la lógica o conciencia impersonal donde se equilibra la ecuación. (pregunta/respuesta) http://www.wikilogica.org.es/wikilogica/index.php/Plano_5

    Me gusta

  15. Este planeta esta vibrando a Nivel 4 a nivel físico y emocional. Nivel 4 es un Nivel bastante denso. Existen otros planetas que vibran a Nivel 5 y más. Y son físicos. No necesitas morir para estar allí.

    Nivel 5 de vibración no es lo mismo que la quinta dimensión, pues Nivel 5 de vibración se basa únicamente en el plano físico y emocional.

    Yo he podido vibrar Nivel 5 en la actualidad en algunos momentos (me lo pusieron de ejemplo) y me sentí como si volviera a tener 15 año dentro de una burbuja de realidad… y lo demás era gris.

    Si subimos de vibración próximamente a Nivel 4.9, podremos contactar con entidades de otros planetas de vibración 5. Ahora sería como querer hablar con un mono.

    Me gusta

  16. Me dicen que diga… que existe un Cielo y un Paraíso físico. Pero que solo está disponible para los que sean capaces de subir de vibración.

    ¿Como se sube de vibración? Se sube de vibración desapegándote de las cosas densas que te atrapan a este Nivel 4.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.