Un mensaje a los nuevos “Teóricos de la Conspiración”

James Corbett dando la bienvenida a los recién llegados al mundo de la conspiranoia y compartiendo píldoras de sabiduría tras década y pico en esos lares. Imperdible.
Así que, es el 2020 y has caído en la madriguera del conejo. Desorientador, ¿no? Bueno, no te preocupes: no estás solo. En esta edición especial de The Corbett Report, James Corbett da la bienvenida a todos los recién llegados a la comunidad y les da algunos consejos y sugerencias que ha aprendido en el camino sobre cómo navegar en este mundo de mentiras y encubrimientos.

81 respuestas para “Un mensaje a los nuevos “Teóricos de la Conspiración””

  1. A raíz de mis comentarios anteriores, tengo una cuestión para los veteranos teóricos de la conspiración.
    Los poderosos a los que se culpa de manipular a las masas con ingeniería social, para tener mayor control sobre ellas, incorporando nuevas reglas sociales y leyes.

    Estos malvados individuos:
    – ¿Son entidades imaginarias que solo existen en la mente colectiva?,
    – ¿O son una realidad del mundo observable?
    – ¿Dejarían de existir sin la humanidad dejara de creer en las jerarquías sociales, y en las leyes que de ellas emanan para ordenar la sociedad?

    Siendo más concretos en la cuestión:
    – ¿Son estos tipos que supuestamente mandan en el mundo, una construcción social elaborada por la mente colectiva que cree en todas las ideas que lo hacen posible?

    ¿Quién crea este mundo humano tal como es?:
    – Unos individuos con poder sobre las masas
    – O todos los humanos con su creencia en entidades imaginarias, como son las jerarquías y las leyes que de ellas emanan ordenando la sociedad, para que funcione correctamente.

  2. O no, y tus pensamientos no son el problema.

    Tú no creas este mundo con lo que piensas, y yo soy un agente de los poderes que dominan la humanidad para confundirte, y hacerte pensar que eres tú el problema, con tus ideas de poderosos conspirando para dominar a la masa.

    Tú decides que pensar, o no puedes hacerlo, porque de alguna manera que ignoras he manipulado tu mente, para que escojas el pensamiento que yo he decidido por ti.
    Todas las elecciones que hagas son las que yo he predeterminado que tengas.

  3. Chitauri, he leído el post

    “Deberías ver el mundo como una conspiración dirigida por un grupo de gente casi omnipotente, y deberías pensar en esa gente como en ti mismo y en tus amigos”. – Robert Anton Wilson

    Esta cita, es de lo que yo hablo, de lo que trato de debatir con otros, para saber que opinan y escuchar las observaciones que tienen
    Pero, colgar videos de gente que cree que en el mundo hay una conspiración global, perpetrada por gente que se mueve entre las sombras del poder, no es lo mismo. Para mi es ir hacia atrás en el conocimiento y análisis, del porqué ocurren las cosas que ocurren.

    Saludos

  4. Me parece o que te quedaste con el titular o no viste el vídeo de esta entrada de la taberna, o bien no sabes inglés.
    Si tienes nociones de inglés apóyate en los subtítulos automáticos en inglés y una vez hayas visto el vídeo, comenta, pero no comentes dejándote llevar por el titular.

    vuelvo a dejar el vídeo:

    P:S: Reitero veo que con tu comentario leíiste el titular pero no viste el vídeo, ni siquiera debes de saber quien es James Corbertt.

    La próxima vez antes de comentar, en el caso de que comentes acerca de un vídeo, por lo menos ten la no pereza mental de verlo, porque el por donde crees que van los tiros a tenor de tu commet no puede ser más errado, vamos, lo que se llama en gallego esbardallar:

    https://academia.gal/dicionario/-/termo/esbardallar

  5. En el minuto 15 James Corbett menciona que el verdadero enemigo son las personas que dirigen el sistema de control de la población humana. Luego él piensa que en el mundo hay una conspiración global, perpetrada por gente que se mueve entre las sombras del poder.

  6. he visto el vídeo, bienvenida a los nuevos conspiranoicos estoy muy motivada (para mi asombro) con el inglés, pero no alcanzo para entenderlo, asumo mi limite.en fin cosas de la mente entre el traductor y el interprete.

    Lo que si alcanzo es a comprender la visión de Busgosu y Chitauri al menos creo que estoy en el alcance particular de este receptor.

    Por supuesto todo esto lo estamos creando nosotros mismos y no soló unos tarados psíquicos a los que les damos el valor añadido de crear la realidad. Como si no fueran como tú o como yo, como si fueran diferentes a cada humano de la especie, como si no fueran habitantes que habitan dentro de la realidad como tú y como yo.

    El poder humano psíquico es de altísimo alcance. Humano, no iluminado, no de tal logia, o tal otro …Genero Humano. Cuanto antes no hagamos cargo cada uno de nosotros de nuestra conexión con la realidad en tiempo real, no diferido, cuantos mas recursos encontremos para poder habilitar nuestra wifi interna (conexión online con la realidad), mas habilidad para desactivar la interferencia y no dejarla entrar en la mente. Mas, muchas masas posibilidades para que el propósito de conciencia y su herramienta, la mete, puedan estar trabajando juntas en coherencia con la realidad. Es técnico, muy técnico. No estoy hablando de meditar e irte a la conchinchina, ni estirar la pierna hasta yo que sé que lado. Es habitar, habitante de la realidad. Administrar, habilitar actualizaciones, crear espacio en el tiempo, interconectar dimensiones de la realidad.

    Es una guerra energética para dominar la intención y la atención? Podríamos llegar a pensar, pero en ultisima instacia, al borde del avismo es una conexion interna, no una guerra interna. Es técnico, muy tecnico y basal.

  7. Aquí en el ahora continuo presente, ya estoy hace rato para dormir. Pero necesitaba poder poner en palabras algunos pensamientos y compartirlos. Agradezco profundamente este espacio en forma de taberna de locos virtual, psquica, quizas?

    Cada día disfruto mas de ese momento justo antes de quedarme dormida parametrizar mi antena biológica, emito y recibo (así que muy descabellado no es la analogía) derivar alorigen de la realidad mi día, mi percepción y terminar y comenzar para pasar a otra dimensión así, siendo mas cosciente, cada día mas en la multidimensionalidad del estar. Dormir actualiza. Esa es su misión😎😁

    Buenas noches queridos locos!!

    Si os resuena y veis el video que dejo a continuación de Alejandría Casado me encantaria abrieran algún punto con sus prespecftivas particulares.

    Para mi fue tan intenso como llegó, que necesito, creo, verlo de nuevo.

  8. Deluna, yo el inglés en audio tampoco lo percibo demasiado bien, pero si activas los subtítulos automáticos en inglés, al menos a mi me resulta fácil leyendolos entender el vídeo.

    Good night

  9. Deluna, me alegra que me hayas entendido. Tu comentario me ha gustado mucho porque le das tu visión particular. Y en mi opinión es mucho mejor que los míos.

  10. En general cada persona externaliza la razón de los males que sufre, en aquellos individuos que considera tienen poder sobre la humanidad. Pero la humanidad somos todos los seres humanos. Cuando la sociedad daña a algunos de sus miembros, no lo hace una sola persona con poder, lo hace el conjunto social.

  11. – Una serie de anuncios expuestos en las vallas publicitarias y paradas de autobús de Vancouver esta semana animan a las parejas a poner de su parte para controlar la superpoblación – y luchar contra el cambio climático – teniendo menos hijos. “La conservación comienza en la concepción”, lee uno, mientras que otro le dice a los viajeros, “El regalo más amoroso que puedes dar a tu primer hijo es no tener otro”.

    https://www.meneame.net/story/anuncios-vancouver-instan-familias-tener-solo-hijo-alimentando

  12. “Cuando la sociedad daña a algunos de sus miembros, no lo hace una sola persona con poder, lo hace el conjunto social.”

    Exacto Busgosu, Cuando un humano está con su dedo puesto en el botón de un arma nuclear somos todos los humanos permitiendo eso.
    A la vez pienso en el negativo de esa idea o la trastienda y me pregunto qué llevo a la humanidad a esta situación? En ultima y primera instancia la Realidad es mucho mas potente que nuestras realidades particulares. La Realidad herramienta de la conciencia, nos contiene, al ambiente, la relaciòn con nosotros mismos y con los demás y nos vincula con una función: la expansión de la conciencia.
    Me cuestiono cual fue la pregunta, en el negativo de la existencia, para tener ésta respuesta humana como realidad.
    Desde la dimensión humana como habitante de un planeta llamado tierra dentro de un sistema solar, dentro de una galaxia, dentro de un universo hay cosa a nuestro alcance y limites. El proceso evolutivo pierde estabilidad si solo queremos evolucionar,
    El tejido humano necesita llegar a sus limites para ver sus alcances? podría ser la pregunta.
    Cuando nos encontremos en esta posición de enfoque, con la intención de ir hasta donde alcanzo, en el mismo momento, dejaremos de tener limites.

    Me condenaron a veinte años de hastío
    por intentar cambiar el sistema desde dentro.
    Ahora vengo a desquitarme,
    primero conquistaremos Manhattan,
    después conquistaremos Berlín.

    Me guía una señal en los cielos,
    me guía una marca de mi piel,
    me guía la belleza en nuestras armas,
    primero conquistaremos Manhattan,
    después conquistaremos Berlín.

  13. Lo mismo al que no tiene peques a su cargo, le pilla un poco de refilón el uso humillante de los niños y niñas como soldados de la guerra (no me sale otro término) que se esta desatando entre los entornos familiares y la administración con respecto a la salud y educación de sus hijos e hijas.
    Es una tragedia lo que estamos haciendo. Estan llevando a los niños y niñas al matadero por delante de nuestra narices y la población lo único que pide es más medidas de seguridad para que no escapen del carril que les lleva a suicidarse.
    Qué cómo se os queda el cuerpo?!!
    Ya lo hizo la propaganda del corte inglés…que de esto saben poco los jodidos.
    Y la portada de the economist en la que aparece un niño preocuoado con una vestimenta de soldado.

    Soluciones.
    Ésta por empezar por algo al alcance de todos.

  14. Lubomir Arsov es el artífice de IN-SHADOW: un cortometraje animado que denuncia la odisea y los excesos perturbadores de nuestra sociedad capitalista. “Ningún árbol puede crecer al cielo sin que sus raíces lleguen al infierno”.

    Con esta dura sentencia del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, arranca el cortometraje nacido de las entrañas creativas del artista visual Lubomir Arsov. El resultado ha sido este impactante corto animado de 12 minutos que aborda, sin vestigio alguno de luz o esperanza, el destino incierto de nuestra sociedad.

    Written, Directed & Produced by Lubomir Arsov
    Original Soundtrack “Age of Wake” by Starward Projections
    Composited by Sheldon Lisoy
    Additional Compositing by Hiram Gifford
    Art Directed & Edited by Lubomir Arsov

  15. Chitauri, me parece que a Heliotropodeluz no le caigo bien, porque contradigo lo que el dice.
    Es irónico que aquellos que denuncian la manipulación de la información por parte de los mass-media, ejerzan a su vez igual control de la información en sus pequeños feudos de comunicación.

    La razón para hacerlo son las mismas en todos, pequeños y grandes. Además de ser el motivo que origina la construcción social de los poderes públicos, económicos y de cualquier otra índole.

    El poder, es el deseo de control sobre otros, que habita en cada ser humano, de ahí las sociedades jerarquizadas y las relaciones de poder entre cada individuo. El poder no es una realidad del mundo, es una emoción del animal humano, es una simulación conjunta de las emociones que corren en la mente humana.

  16. Busgo:

  17. Chitauri, no digo que no existan conspiraciones, digo que no hay seres malísimos que conspiren contra toda la humanidad. No hay unos pocos conspirando contra toda la humanidad, la humanidad vive en una conspiración entre individuos y grupos, la conspiración es humanamente global, de todos contra todos.
    De hecho, la humanidad está en una continua competición entre individuos y grupos, ergo la conspiración global es una consecuencia de la competitividad generalizada.
    La única cooperación que hay, está orientada a crear grupos más fuertes que compiten contra otros.
    Si vivir en sociedad nos proporciona seguridad y bienestar a todos, la humanidad es una sociedad fracasada, toda entera, así como sus divisiones sociales, luchando contra otros o aliándose para ser más fuertes o poderosas.

    Decir que solo hay una conspiración de tipos con mucho poder, es ingenuo, y no se corresponde con la realidad, porque si así fuera, se haría evidente a la masa y el enemigo que son unos pocos sería eliminado. Pero cuando todos conspiran contra todos, no hay un enemigo concreto.
    Se supone que el mundo está bajo la influencia de una dominación global de unos pocos, porque es más fácil de asimilar la idea de un enemigo común, y menos desolador que la verdad.

  18. He dicho lo contrario de lo que expones, acaso Busgo?
    Si hubiese visto el vídeo del post vería que no dice nada de lo que criticas.

    A veces creo que te gusta discutir por discutir

  19. Absolutamente todos los humanos son teóricos de la conspiración, porque todos ellos tienen teorías y pruebas sobre quién son sus enemigos, o quiénes son los malos. No es algo exclusivo de los calificados como “teóricos de la conspiración”, porque sus teorías conspirativas sean más sofisticadas y estén menos normalizadas.

    Todos son teóricos de la conspiración, aunque no lo sepan, de ahí surge el programa mental que mueve los hilos de la trama conspirativa, donde todos están inconscientemente confabulados para que el show continúe.

    Siempre veo conspiraciones, en todos los sitios a todas las horas y en todas las personas.

  20. En mi opinión los géneros musicales transgresores de la juventud de cada época, son la representación de su actitud hacia un mundo sin futuro y desilusionante, que afrontan con desidia y acritud critica. Lo perciben sin solución, siendo el mejor destino que encuentran, abandonarse al hedonismo del disfrute esporádico, de los excesos y del juego del éxito social, que es la única vía de escape para el mundo de mierda que les espera, y a la vez su decadencia.

    Si la juventud en vista del mundo que les aguarda, tuviera el estimulo de ver cambios y percibirlos como soluciones claras para su futuro, todo sería distinto y su música así lo reflejaría.

  21. Hablando de conspiraciones, hay un videojuego que está en boga actualmente entre los gamers, cuyo atractivo y jugabilidad gravita en la conspiración

    Among Us

  22. Chitauri, en relación al hilo de twitter que enlazas, opino que:

    Las conclusiones basadas en mitologías, en creencias religiosas, en películas, en proyectos supuestamente secretos y en ciencia solo teórica (hipotética). No es información, es ficción, no son datos reales recogidos de la observación, son invenciones de la imaginación (del pensamiento mágico).
    Recomiendo extraer conclusiones de la lectura de los hechos del mundo, no de las invenciones del pensamiento

    Saludos

  23. Tal vez seas demasiado racionalista y dejes poco espacio a la imaginación, como decía con su grabado Goya “El sueño de la razón produce monstruos”:

    Desestimas el poder de los símbolos, allá tú, pero te conformas solo con un pedacito de la realidad.

  24. Encuentro que pensar en base a información irreal, pero idealizada, y usar la imaginación para construir explicaciones que hagan creer que son realidades, es lo contrario a usar la imaginación para descubrir cómo es el mundo.
    Concibo que para conocer el mundo y a nosotros mismos, hay que descubrirlo y no construirlo o crearlo.
    La imaginación utilizada para descubrir el mundo es mucho más sofisticad y compleja, que la que tiene ideas preconcebidas y fijas para construir un mundo ficticio. Descubrir como es el mundo, supone probar modelos conceptuales, para observarlo desde otras cosmovisiones y conocerlo mejor.
    Para descubrir el mundo hay que: observando la realidad imaginar nuevos conceptos, o cogniciones que nos ayuden a comprenderlo. No es imaginar un relato de cómo es el mundo según unos ideales

    Puede que mi pensamiento sea racional porque no creo en nada, por el simple hecho de creer. Pero no estoy desprovisto de imaginación por ser racional.
    Posiblemente la imaginación en sentido racional implica el desarrollo de mayores cualidades de la imaginación.

  25. Lo de información irreal e idealizada, lo dices tú, que pareces arrojarte el derecho de decir lo que es o no real.

    Te recomiendo que leas a Robert Anton Wilson.

    Salu2

  26. La información irreal idealizada, no lo es porque lo diga yo, sino porque según la experiencia del mundo tangible, así se demuestra.
    No estaba hablando de una demostración concreta de una información irreal idealizada.
    Estaba exponiendo mi pensamiento de las diferencias que hay entre descubrir el mundo y construirlo, usando la imaginación

    Se que mis pensamientos no gustan a nadie, pero no quiero que gusten, busco la crítica fundamentada.

  27. 10 años despues del anuncio oficial de Google de aventurarse en el proyecto de la conducción autónoma, se abre al público por primera vez. Waymo anunció la apertura, ya no en pruebas, de un servicio completamente sin conductor para el público en general en las ciudades Chandler, Tempe y Mesa. Casi un millón de personas que pueden ya, desde hoy, descargarse una app y solicitar un vehículo que les recoja completamente vacío, sin conductor de ningún tipo, y les lleve.

    https://www.enriquedans.com/2020/10/el-vehiculo-autonomo-ya-esta-aqui.html

  28. Busgo decía esto, te dejo breve párrafo y link a artículo completo:

    PROMOTOR DEL “QUIZÁ” COMO TOTEM COSMOGÓNICO, RAW SE DEDICÓ A VANDALIZAR, CON GALLARDÍA CUÁNTICA Y HUMOR BRUJO, LA NOCIÓN DE QUE LA REALIDAD ES ÚNICA Y CORRESPONDE, CASUALMENTE, JUSTO A NUESTRO MAPA DE CREENCIAS.

    – Creer que uno mismo o alguien es portador de una verdad definitiva.

    – Entregarnos con fervor a un sistema de creencias, con una inconciencia lo suficientemente egocéntrica para descalificar cualquier otro túnel de realidad, el cual por cierto tiene exactamente las mismas posibilidades que el nuestro de estar en lo “cierto”.

    – Alabar ese cetro, esa fuente de alegorías hegemónicas, que nuestro sistema racional ha decidido agraciar con el título irrebatible de “verdad”.

    – Considerar que las cosas y sus causas se rigen bajo un esquema excluyente en el que si alguien tiene la razón (o al menos lo anuncia y encuentra otros que lo legitimen), por descarte cualquiera que opine algo distinto quedara excluido de la verdad. De hecho es muy probable que aunque percibamos las cosas de una manera completamente distinta, tú, yo o alguno de los múltiples gurús, todos tengamos la razón, o al menos una porción de ella.

    https://pijamasurf.com/2012/01/robert-anton-wilson-guerrillero-ontologico-y-aristocrata-de-la-paradoja/

  29. La realidad o el universo son etiquetas de algo que es incognoscible, no sabemos qué es ni cómo es. En principio ponemos esas etiquetas al concepto de un todo que engloba todos los fenómenos que ocurren. Es un primer significado que se incorpora, una idea conceptual con la que partimos, para saber de ese algo que nos es desconocido.
    Hay que entender que la realidad o el universo es incognoscible directamente, y no hay forma de conocer cómo es la realidad con un examen directo, porque mirar la realidad no lleva asociado el conocimiento de nociones elementales, para entenderla. Observar la realidad no incluye los significados de los hechos que acontecen, porque la realidad se manifiesta sin estar traducida a unos significados previos. La realidad no tiene una lectura directa, es indescifrable sin antes concebir unos conceptos de partida que faciliten un modo de comprenderla.

    Vemos el mundo, pero estamos ciegos de sus significados.
    Y no tenemos un lenguaje para leer la realidad con sus significados y sentidos, lo construimos.

    Elaboramos modelos de estructuras conceptuales para desentrañar la realidad, y los modelos no deben ser dogmas de obediencia, porque el análisis observacional de los fenómenos, puede devolver una información opuesta al modelo utilizado, descartando que sea un modelo acertado para saber qué es y cómo es el universo.

    Luego existe la posibilidad de aproximarnos a conocer mejor aquello que desconocemos, y esto desbarata o contradice la idea del completo escepticismo que tiene Robert Anton Wilson hacia un saber más acertado que otro. Wilson da un descrédito generalizado a todas las visiones del mundo, y validez idéntica a todas, porque no conocía o comprobó con la observación, que las ideas que tenemos del mundo, pueden ser desmontadas por la información que lo desconocido nos envía a través de la observación. Hay miles de ejemplos de cómo la información que nos viene de la observación no apoya las ideas que tenemos, luego hay algo que nos corrige si estamos acertados o no, pero no somos nosotros.

    El agnosticismo procede de no tener claro o ignorar, qué son los modelos conceptuales de la realidad, y qué es la información que procede de los fenómenos que observamos.

  30. También el culto a la narrativa de una conspiración global orquestada por una elite que domina el mundo, es delirante e irracional, una ideología fanática, un movimiento totalitario global, que se retro alimenta de unos mantras que se repiten como credos, para afianzar esas ideas que no se sostienen en ninguna evidencia de la experiencia observable.
    De hecho, convergen en esta narrativa de culto a una conspiración global elitista, los seguidores de narrativas igual de delirantes que el terraplanismo, o de seres extraterrestres, reptilianos o de otras dimensiones.

  31. Chitauri, sé que me repito, es consecuencia de ver repetida constantemente, la teoría de una conspiración global orquestada por una elite que domina el mundo, muy presente en el pensamiento de los alternativos a la visión oficial, o generalizada por las masas.
    Me molesta, porque la gente que se cuestiona este sistema de creencias y está saliendo de ese túnel de realidad, no quiero que caiga en otro. Y la idea de una elite gobernando el mundo, no está siendo cuestionada en los círculos de pensamiento alternativo, se está convirtiendo en una creencia más, en un sistema de creencias que articulan el pensamiento, y que nos programan como pensar.

    “El mundo no está gobernado por hechos objetivos y lógica sino por sistemas de creencias. Cuando el dogma entra en el cerebro, cesa toda actividad intelectual”. Robert Anton Wilson

    Desmontada la teoría de la conspiración global dirigida por una elite, las razones para pensar que hay una plandemia, pierden todo sentido. Haciendo que el pensamiento sea más productivo en soluciones, y pueda cuestionar otros aspectos de este sistema, que son realmente dañinos para todos, y no estar simplemente concluyendo que la causa de todos los males del mundo, son producto de una elite.

    Me gustaría trasladar a todas esas personas que las elites, los gobiernos, las jerarquías, y las ordenes que emiten, son solo ideas, que no son entidades reales, que son inventos y creencias humanas. Luego pueden hacer que todas esas cosas desaparezcan del mundo, únicamente con descreerlas. Pero el mundo que vivimos es una creación del imaginario colectivo y no solo deben descreerlo ellos, tiene que hacerlo una masa importante de personas.

  32. Ya, Busgo, pero yo tb pienso igual que Robert Anton Wilson al respecto (de hecho hace unos días te lo cité en un párrafo yo tb por aquí), así que no sé porqué me das la monserga a mi, sin acritud.
    Lo que pasa que yo no me cierro a ninguna teoría alejada de la realidad consensuada, per se.

  33. Chitauri, no quiero dar monsergas con mis comentarios, sino comunicar mi opinión y reflexiones
    Yo no me cierro a escuchar y comprender otras teorías distintas de las consensuadas por la masa social, per se, y tampoco me cierro a cuestionarlas, per se.
    Cuestiono lo alternativo cuando tengo argumentos para hacerlo, no pienso que eso signifique cerrarse a otras teorías, pero si supone no aceptarlas sin más.

  34. Chitauri, sé que cuestionas, sé que lo haces, porque lo haces con mis comentarios.
    Me gusta que lo hagas, me interesa, y no me produce un sentimiento de rechazo, al contrario
    He dejado un comentario en tu blog

    Saludos

  35. Beligerante como siempre Campoy.
    En lo único que disiento con él es que creo que no se le pueden poner puertas al campo, lo digo por su pesimismo ante la censura en internet, siempre habrá formas de saltársela, los interesados, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .