Carmina Burana: O Fortuna (subtitulado al español)

Carmina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en los Carmina Burana.

«En nuestra cara nos cuentan como los arcontes reparten destinos a las almas humanas usando la astrología; Por si alguien no lo ve… La rueda de la fortuna es la rueda del zodiaco. Y podéis adivinar como algún actor es Saturno, otra Venus, Apolo (sol)…».

https://chitauri.blogspot.com/2020/05/por-que-soy-como-soy-las-cartas-estan.html

29 comentarios en “Carmina Burana: O Fortuna (subtitulado al español)”

  1. Se puede crear un bot conversacional en el grupo de telegram «Glitches» que escriba cuando salen los términos «tierra plana»: «A MI PLIN, YA QUE INTUYO QUE VIVIMOS EN UNA CONCATENACIÓN DE SIMULACIONES AD INFINITUM»

    Me gusta

  2. Me gusta

  3. Me gusta

  4. «Speaking of shorting stock did they ever find out who shorted those airlines stocks just before 9/11 ? Just asking. You Wallstreet fucks are worried about GameStop but there are deeper questions that get brought up. Enjoy».

    La bolsa norteamericana comenzó a caer con fuerza dos semanas antes del 11-S, (fuente: DecisionPoint.com). También se produjeron movimientos anormales en el mercado de opciones de sobre acciones en los días anteriores de los atentados. Por ejemplo, se contrataron una cantidad anormalmente alta de opciones PUT (opciones de venta) de varias compañías de aerolíneas norteamericanas.

    Estas opciones te permiten beneficiarse de una fuerte caída en las cotizaciones de esas acciones. De hecho, las compañías aéreas cayeron en el primer día en el entorno del -40%, (United Airlines un -42%).

    https://www.meneame.net/story/historias-bolsa-atentado-11-s-new-york-entranas-fed

    Me gusta

  5. «Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con diminutos cables que le permiten jugar videojuegos usando su mente», ha explicado Musk en una nueva entrevista el pasado domingo. «Una de las cosas que estamos tratando de averiguar es si podemos hacer que los monos jueguen mentalmente entre sí», comenta el multimillonario a los presentadores de Good Time Show, un programa de entrevistas presentado en Clubhouse.

    https://www.businessinsider.es/mono-juega-videojuegos-gracias-chip-implantado-elon-musk-802633

    Me gusta

  6. «La Paranoia es la filosofía de un perdedor, culpabiliza a otros de lo que acontece en el mundo, excepto a uno mismo. Yo prefiero definirme a mí y a mis amigos como los Arquitectos del futuro. Si David Rockefeller tiene la misma idea sobre él y sus amigos, cojunudo, el futuro decidirá que coalición está realmente en la onda de la evolución: La gente del dinero o la de las ideas». Robert Anton Wilson

    https://chitauri.blogspot.com/2021/02/discurso-que-suscribo-de-nicola-kokote.html

    Me gusta

  7. Una legislación prevista para establecer nuevas áreas de negocio en Nevada permitiría a las empresas tecnológicas formar efectivamente gobiernos locales separados. Las zonas permitirían a las empresas con grandes extensiones de terreno formar gobiernos con la misma autoridad que los condados, incluida la capacidad de imponer impuestos, formar distritos escolares y tribunales y proporcionar servicios gubernamentales.

    https://www.reviewjournal.com/news/politics-and-government/2021-legislature/bill-would-allow-tech-companies-to-create-local-governments-2272887/

    Me gusta

  8. La película titulada «Bliss» que estrenaron hoy en Prime video está cosechando malas críticas, interpretada por Owen Wilson y Salma Hayek y dirigida por Mike Cahill (Another earth, Origins) a mi me gana con la aparición holográfica de Slavoj Žižek y el cuento de «Turtles all the way down» ( ya sabéis, concatenación de simulaciones ad infinitum), pero sí más allá de unas ideas que me estimulan, personajes planos y pestiño a serie b, no me arrepiento de haberla visto, ya que en mi peculiar línea de pensamiento actual me atrajo la premisa. ¿Les falta a los paraísos artificiales chicha? ¿Mola no saber lo que va a pasar en tu existencia?…

    https://www.filmaffinity.com/es/film242354.html

    https://chitauri.blogspot.com/2020/04/el-concepto-concatenacion-de.html

    La interpretación de la peli que está ganando más fuerza:

    Me gusta

  9. Greta Thunberg compartió accidentalmente un mensaje que mostraba que le decían qué escribir en Twitter sobre la revuelta violenta de agricultores en curso en India, lo que provocó una investigación policial y una tormenta política. Compartió, y luego eliminó rápidamente, un mensaje que detallaba una lista de «publicaciones sugeridas» sobre las protestas en curso, según las publicaciones guardadas por Breaking 911. La lista dio una serie de consejos sobre qué publicar,pidiéndole que también vuelva a publicar y etiquete a otras celebridades.

    https://www.meneame.net/story/greta-thunberg-provoca-investigacion-conspiracion-criminal-india

    Me gusta

  10. El orden social del supuesto país civilizado llamado Japón, visto desde el trato a los presos y el modelo de justicia

    Documental completo
    https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/vida-carcelaria-japon/5785231/

    Todo orden social es una dictadura, el mundo entero es una dictadura impuesta por las estructuras de poder, que las distintas comunidades aceptan y defienden.
    Todos los humanos son dictadores que imponen su visión del orden social, cuya finalidad es lograr una sociedad civilizada, una sociedad con seres que son transformados en autómatas o robots biológicos que cumplen reglas.

    Los humanos instruidos como máquinas sueñan con una sociedad de seres exactos a su programación

    ¿Quien escribió la programación de la gente, si los individuos que programan a otros, también fueron programados?
    En esta cuestión, las teorías de la conspiración de poderes que gobiernan en mundo, sufren un bug en su programación, un error en su sistema de creencias.

    Yo imagino otra sociedad, una donde la gente se une, coopera y se relaciona con libertad, sin imposiciones ni condicionamientos, para hacerse compañía y compartir las labores de la vida.

    Me gusta

  11. Quiero agradecer a Chitauri su constante y firme compromiso, de compartir las observaciones que encuentra y tiene, que me hacen pensar, movilizando mi mente.

    Saludos

    Me gusta

  12. Visto el docu A Glitch in the Matrix me da la sensación de que dejan como esquizofrénicos a los que se cuestionan la realidad, serán imaginaciones mías, dicho esto dejo link de wikipedia un concepto que desconocía y que sale en dicho docu.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Matrix

    Hablan de la famosa conferencia en Francia en 1977 de Philip K Dick, y de su epifanía tra la visita al dentista en 1974:

    https://chitauri.blogspot.com/2009/02/la-epifania-espiritual-de-philip-k.html

    Tenemos el documental y los subtítulos en el grupo de telegram «Glitches»:

    https://t.me/joinchat/A02m5ECEnxjFM1sVDfyvGg

    Trailer del docu:

    Me gusta

  13. Ojo a mi el documental me gustó bastante, más que un análisis científico, solo entrevistan via zoom a Nick Bostrom, se la pasan hablando de las implicaciones de la hipótesis y poniendo imágenes de Philip K Dick y de pelis relacionadas, una de ellas pasó sin pena ni gloria y está entre mis favoritas es de serie b, basada en un relato de Dick, Impostor:

    https://www.filmaffinity.com/es/film568103.html

    Me gusta

  14. […] Y si nadie cree que pueda confiar en los medios de comunicación dominantes, ¿por qué la gente los sigue servilmente y regurgita sus narrativas? Respuesta: porque están enganchados a los medios que transmiten el mensaje. Somos fetos humanos dormidos en vainas matriciales cuya fuerza vital alimenta la gran maquinaria de cosecha de atención de la IA. Somos ondas portadoras ideológicas, flujos de datos humanos que no pueden cuestionar la corriente que nos lleva a través de nuestros simulacros de vida mediada más de lo que los pececitos pueden cuestionar la existencia del agua […]

    https://auticulture.com/ufos-on-capitol-hill/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.