28 respuestas para “Serial Experiments Lain: Análisis sobre filosofía, identidad y trascendencia”

  1. He intentado publicar una entrada, pero está pendiente de revisión, cosa que antes no sucedía.
    He intentado subir una imagen, pero no tengo permisos para hacerlo, cosa que antes no sucedía.
    Y he tendido subirla a imgur.com y pegar la URL
    Todas estas trabas son desagradables.

    Edito comment de busgo con lo que quería poner él como entrada:

    La posibilidad de vivir en una simulación se concibe siempre como un mundo con origen ajeno a nosotros, en el que estamos inmersos experimentando una realidad diseñada, pero no se percibe como un mundo simulado por nosotros y con origen en muestra mente.

    Los mundos artificiales se presuponen que son montajes de entidades, con poder para construir mundos ficticios, en los que nuestra mente está presa, habitando en un medio artificial. No se considera que los mundos simulados son producto de nuestra mente, que elabora significados artificiales que el pensamiento inventa, para tener un lenguaje, unos significados, con los que interpretar la realidad de un mundo que nos es desconocido.

    El mundo es real pero las cogniciones que fabrica la mente sobre el mundo son simulaciones, son teorías, hipótesis, y ninguna es la realidad, son ideas de cómo se cree-piensa que es la realidad

    Seguramente no eres una simulación y tampoco lo es el mundo, pero lo que piensas sobre qué eres y cómo es el mundo, es una simulación-teoría, un artificio hipotético de la mente imaginando cómo es el mundo.
    Creer que se vive en una simulación es una idea de que el mundo es así, no es descubierto, se piensa-imagina que es así. No se pescó ese conocimiento echando el anzuelo-teórico que atrapó algo en el océano desconocido del universo, se imaginó, se tejió en la red del pensamiento mágico. Una red en la que el pensamiento quedó atrapado. 

    Todo lo que se piense es simulación. Es lo único que es experimentalmente cierto, porque si no fuera una simulación fabricada por los procesos mentales, entonces la verdad del universo sería lo que pensamos de él, y no habría ningún desconocimiento, duda, o incertidumbre.

    Cuando construimos algo plasmamos nuestras ideas en cosas tangibles. Comparando las creaciones humanas con la creación natural, se aprecia que son completamente distintas, porque lo que pensamos y luego recreamos, no es el mundo, son cosas elaboradas en el simulador de la mente.

    El pensamiento, la mente, es simulación. Es la conclusión que parece más verosímil, que el resto de posibilidades.

  2. Busgosu, este blog lo creé yo, y me arrepentí de haberte dejado publicar entradas, puesto que no coincido en casi nada con lo que planteas, si quieres, deja tus opiniones en comentarios, o créate un blog.

    Este desde hace tiempo es mi blog secundario, no me importa que sirva de reunión en los comentarios con otras personas que hace muchos años comentaban en FL, pero lo dicho las entradas las publico yo, si quieres dar tu opinión o comentarios o te abres un blog.

    Así de claro.

    P.S: Lo que querías poner está puesto como comentario, itero, si gustas créate un blog, lo pondré en mi blogroll de enlaces com hago con otros, pero este blog desde hace tiempo es mi blog secundario hermano de Juegos multidimensionales, únicamente difiere de que en los comments a veces se reunía gente de hace muchos años de FL o FR. Pero con la llegada de las redes sociales y que todo dios navegue por el móvil los comments están muertos. Así que ya sabes, si quieres publicar en los comentarios, bien, sino créate un blog.

  3. Chitauri, gracias por tu sinceridad
    Pensé que la restricción de permisos, era cosa de nuevas políticas de WordPress para la clase de colaboración en la que yo estaba. No quise imaginar otra cosa, aunque me lo sospechaba
    No voy a reprocharte nada, porque en otras situaciones seguramente actuaria de modo semejante. Además, sé que no lleva a nada beneficioso, lo opuesto a la reacción primitiva hace más fácil convivir con las discrepancias.
    La lectura que hago de este tipo de experiencias interactivas en la red, son las motivaciones que las originan y las implicaciones que tienen en las relaciones colectivas. Se extrae conocimiento revelador
    Saludos 😊

  4. Increasingly the world seems too weird to be real – politics looks like theatre, economics feels like a game, while The Algorithm watches and manipulates all. But the people in power act like everything is fine and normal…but you’re not actually going mad – reality itself is falling apart!

  5. Las narrativas no construyen el modo de entender la realidad, lo hacen los conceptos, las nociones, los significados con las que se interpreta la realidad, que en conjunto forman un lenguaje, un modo de leer, de entender la realidad.

    Cuando los significados que se tienen para comprender la realidad son pocos, la interpretación de cómo es el mundo es simplista y reducida, es como mirar por una ventana pequeña que impide ver con mayor amplitud.

    Las historias narrativas no son el origen del modo de entender la realidad, son el resultado de los significados que se tienen para comprender la realidad.
    Y cuando descubres el origen de los significados que la humanidad tiene para entender la realidad, las narrativas que describen a poderes que controlan y escriben como es la historia narrativa de la vida de los demás, se derrumba.

    Pero no se habla de los significados que la humanidad tiene para interpretar la realidad, y menos aún se estudia el origen de ellos. Estos significados construyen el modo de entender la realidad, y si sabes algo de ellos, veras que no son moldeados por nadie, más bien al contrario, ellos controlan la realidad que percibe la humanidad.

    Algo abstracto como son las ideas que dan significado a las cosas del mundo, son artífices del modelo de realidad que la humanidad percibe y vive.

  6. ¿Qué opinará Alan Moore (me estoy leyendo Ángeles fósiles) de la siguiente cita de Edward Bernays?. Formulo la pregunta debido a la (también célebre cita de Moore) en la que en cierto modo desprestigia a la conspiranoia.

  7. La narrativa de hombres desconocidos que gobiernan nuestras mentes, con ideas que ellos sugirieron, es eso, narrativa. No es una tesis bien fundamentada con argumentos y evidencias que lo demuestren.

  8. Me gusta como se lo monta quetzal en su canal de youtube, dejo un vídeo de hace 6 años sobre el concepto “posmo”, en el cual a veces por mis bailes discordianos me etiquetan algunos contactos

  9. Cuando el algoritmo no busca las cosas que a la gente le gustan, y coinciden con lo que piensan, la gente las busca por su cuenta.
    El algoritmo es un servicio configurado para satisfaces los deseos humanos

  10. Verano del 2022. Justo cuando los gobiernos piensan que lo peor ya ha pasado tras llevar a cabo una campaña exhaustiva de vacunas y paquetes billonarios de reactivación económica, el mundo, de repente, se enciende. Hay batallas campales en cientos de ciudades entre manifestantes y policías antidisturbios vestidos al estilo de Robocop . Imágenes de edificios en llamas se proyectan en millones de pantallas de televisión. Los gobiernos caen en elecciones tumultuosas.

    No es la próxima entrega de la serie distópica Years and years sino un escenario que dibuja lo que podría pasar tras la pandemia a partir de un análisis realizado por los “sesudos” técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20210221/6256996/protestas-paises-impacto-social-pandemia.html

    P.S: El entrecomillado de la palabra “sesudos” es mío.

  11. Los del FMI no pueden ser más tontos, todos los problemas sociales, la desigualdad, incluso que cualquier virus se extienda por el mundo entero sin remedio, es causado por el sistema económico global en el que el FMI y sus miembros creen.

    Su creencia en el milagro del crecimiento para resolver los problemas económicos, ha provocado una presión de cambios enormes en los ecosistemas y en la biología. No es de extrañar que el virus haya nacido en el país de mayor crecimiento y de mayor producción del mundo. También es el mayor exportador de la globalización comercial, de ahí la rápida e imparable penetración del virus por el mundo entero.

    Le echan la culpa a la pandemia, porque no saben una mierda, posiblemente alguien piense que lo hacen para manipular a la masa social apuntando a otra causa, y así mantener el estatus de los poderes económicos, pero eso no quita que sean unos idiotas, que llevan a la humanidad al desastre global, donde ellos también se hundirán.

  12. Inscription over a door at St. Paul’s Monastery on Mt. Athos: “If you die before you die, you won’t die when you die.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .