Secuencia del film “Las Aventuras de Mark Twain” (1985)


Secuencia de la película de animación The adventures of Mark Twain, delirio en el que Tom Sawyer, Huck Finn y otra niña de los libros de Twain suben en una persecución a un barco fluvial capitaneado por el propio escritor, con el que planea volar -en barco- al encuentro del cometa Halley. Toda esta historia, mezclada con fragmentos de historias de Twain.

Trama que aparece en su última novela titulada: “El forastero misterioso” y fue adaptada a la película cuya secuencia cuelgo más arriba de 1985 “Las aventuras de Mark Twain”, en la que Satanás invita a Tom Sawyer, Huck Finn y Becky Thatcher a su compañía, mostrando sus poderes para manifestar cosas a voluntad.

Les invita a construir pequeñas personas de arcilla, a las que da vida y coloca en un pequeño reino. Satanás manifiesta su curiosidad y, finalmente, su rencor hacia sus creaciones cuando las personas de arcilla muestran luchas intestinas y se infligen crueldad entre sí. Hace que las plagas y los desastres naturales destruyan la pequeña comunidad, entierra las ruinas con un terremoto y hace que la vegetación salvaje engulla el lugar donde antes vivía la gente de arcilla, demostrando la inutilidad e insignificancia de la humanidad, para horror de los niños, que exclaman: “¡Los has asesinado!”.

Satanás les advierte que “las personas no tienen valor” y que se podrían hacer más “si las necesitásemos”. La escena también cita la última frase de Satanás en el libro. En esta versión, Satanás aparece juguetón y amistoso cuando construye el pequeño reino, revelándose poco a poco como cruel y odioso cuando lo destruye (aunque afirma que “no puede hacer nada malo”, ya que no entiende el significado de la palabra).

17 respuestas para “Secuencia del film “Las Aventuras de Mark Twain” (1985)”

  1. La ficción de la plandemia se vuelve una enfermedad infecciosa real sin control, cuando el covid-19 afecta o mata, a alguien conocido.
    Que importa las ideas que se tengan sobre quien dirige el mundo, y las teorías que se imaginan sobre ello, si los hechos que suceden, son los que verdaderamente mandan sobre nuestras vidas.
    Los negacionistas del covid-19 son tontos, pues creen que esta mentira se puede sostener, cuando para ello toda la gente del ámbito sanitario debería participar en el engaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .