19 respuestas para “El Pasaporte Covid es el sistema de crédito social chino en versión global.”

  1. https://latabernadeloslocos.wordpress.com/2021/06/30/work-in-progress/comment-page-2/#comment-9417

    No sé si la información oficial sobre el COVID es falsa o lo son el resto de informaciones que circulan por otros medios. No tengo tendencia a posicionarme a favor o en contra de una versión u otra sobre el asunto COVID, no creo en ninguna porque no sé qué información es cierta. La gente generalmente busca tener razón en las cosas que creen, y confieren veracidad a la información que les confirma tener razón, aunque no sepan si son ciertas.

    Los sesgos de confirmación y también los intereses particulares en el caos producido por el COVID, han hecho que la falsedad circule en toda la comunicación que hay entre las personas.

    Esa es la verdad de la información COVID, no podemos saber que es cierto o que no es cierto, porque todos mienten, porque todos quieren tener razón en lo que creen, o tienen intereses particulares que les hacen mentir o autoengañarse. No podemos confiar en nadie, porque las personas tienen comportamientos y están influenciadas por condicionamientos sociales, que les hacen falsificar deliberadamente e inconscientemente la información.

    Solo veo una solución, restablecer la confianza en la humanidad, transformando la mencionada conducta humana causante de la falsedad, que a su vez son las actitudes que la actual fórmula de sociedad global genera.

  2. Lo bueno de que nadie se fía de la versión de nadie es, que no queda otra que gestionar desde fuente interna y ver cuál es tu genuina captación de la verdad.

    La verdad es fija?
    En mi caso observo que está en constante construcción.

  3. Quizás falta gener una mentalidad cómo especie.
    No tenemos base objetiva para contener a la especie humana en su conjunto. Crear una mentalidad que de espacio para otro que no soy yo.

  4. Sólo con la declaración de pertenencia como miembro de la especie humana, alcanza?
    No, no creo.
    Pero si sería el comienzo para que la mente pueda ser dirigida por otras lógicas con conciencia vincular que nos saquen de los conflictos de relación con otro que no soy yo.

  5. Have unos días me encontré esto en el Facebook 👇

    “Una estudiante le preguntó una vez a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba la primera señal de civilización en una cultura. La estudiante esperaba que la antropóloga hablara de anzuelos, cuencos de arcilla o piedras para afilar, pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua es la prueba de una persona con un fémur roto y curado.
    Mead explicó que en el resto del reino animal, si te rompes la pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a beber agua o cazar para alimentarte. Te conviertes en carne fresca para los depredadores. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane. Un fémur roto que se curó es la prueba de que alguien se tomó el tiempo para quedarse con el que cayó, curó la lesión, puso a la persona a salvo y lo cuidó hasta que se recuperó. «Ayudar a alguien a atravesar la dificultad es el punto de partida de la civilización», explicó Mead.

    La civilización es una ayuda comunitaria.

  6. Deluna, estoy totalmente de acuerdo contigo
    Lo único que nos ayuda en la vida es otro ser humano, nada tiene mayor valor que la compañía humana en las vicisitudes y quehaceres de la vida.
    El auténtico capital que merece la pena atesorar es la ayuda comunitaria, la amistad

  7. […] En La búsqueda del algoritmo (Alpha Decay), Ed Finn se pone catastrofista y habla de una inteligencia algorítmica que transcenderá a la humanidad “Con resultados tristemente impredecibles para todos nosotros como especie”. Finn habla de la apoteosis del algoritmo, el momento en el que el lenguaje, logos, y la manipulación de símbolos y su interpretación ya no esté en manos humanas. Antes de que esto ocurra y el moderno Prometeo se libere del control de Víctor Frankenstein, confiemos en que el aparato normativo en el que se asientan las democracias evite que tengamos que gritar “I am not a number; I am a free man!”. The Prisoner, serie surrealista de culto que también aplica al presente. Dicho de otra forma, que haya espacio para la imaginación y el cuestionamiento de la información que nos regurgita las plataformas. Byung-Chul Han lo trata largo y tendido en Psicopolítica […].

    https://valenciaplaza.com/tu-dopamina-les-hara-ricos-apuntes-sobre-el-libre-mercado-de-la-atencion

  8. Hola Guerrero
    No es una vacuna que estimule el sistema inmunológico para tener una inmunidad completa.
    Con la vacuna ARN, se generan procesos internos en las células para producir proteínas, que el sistema inmune reconoce creando anticuerpos de la proteína, que después combaten al virus.
    Son vacunas diseñadas para combatir una proteína, no el virus en su conjunto, por eso son más fáciles de hacer, pero tienen menor poder para combatir el virus, que las vacunas tradicionales.
    De todos modos, no estoy muy bien informado, porque hace tiempo que no sigo con mayor profundidad los temas científicos.
    Saludos

  9. Gracias por tu respuesta.

    El problema que veo yo con las Vacunas mRNA es que son tus propias células las que fabrican la proteína picó de la corona del virus y por lo que se ve no se limita solo a la zona de inoculacion. Se extiende por el sistema circulatorio y se acumulan en los órganos vitales aparte de crear muchos mini derrames a nivel de los vasos capilares, por eso pasan esas reacciones ( coágulos, inflamación del corazón, parálisis, temblores, etc.

    De momento la nueva vacuna NOVAVAX parece ser como las vacunas tradicionales y eso personalmente me inspira muchísima más confianza.

  10. Guerrero
    El ARN mensajero se degrada con el tiempo, haciendo que las células dejen de producir la proteína del virus
    Pero cada persona es un universo biológico distinto, y puede haber reacciones diferentes.
    Lo que debemos saber todos, es que el conocimiento que hay de la biología molecular es aún muy pequeño, hay cantidad de estudios que intentan comprender procesos que la ciencia desconoce.
    La biología molecular es un mundo desconocido y solo hemos empezado a investigar.
    De hecho, el método para saber que las vacunas tienen los efectos que se quieren, es el ensayo error (el ensayo clínico), no son el resultado de un conocimiento completo, de cada aspecto del mundo molecular de los seres vivos y su funcionamiento

  11. Hay que aprovechar el malestar global que está produciendo el COVID, para atacar a la industria farmacéutica y al negocio de la salud, haciendo que desaparezcan para siempre. Tenemos que servirnos de este momento idóneo para cargar contra la industria, haciendo ver a la gente que no se puede dejar la salud de la humanidad en manos de intereses privados, que tienen como prioridad el beneficio a cambio de elaborar un producto médico.
    La salud debe ser algo de interés global que no debe ser tratado como un producto con un precio. Todos queremos tener buena salud y no le ponemos precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .