Psicosis de las masas

Doblado al español por Estefanía, vídeo originalmente procedente del canal de youtube After Skool.

En este vídeo se explora la más peligrosa de todas las epidemias psíquicas, la psicosis de masas. Una psicosis de masas es una epidemia de locura y se produce cuando una gran parte de una sociedad pierde el contacto con la realidad y desciende hacia el delirio.

Dos ejemplos de psicosis de masas son la caza de brujas americana y europea de los siglos XVI y XVII y el auge del totalitarismo en el siglo XX. Este vídeo pretende responder a las preguntas que rodean a la psicosis de masas: ¿Qué es? ¿Cómo se inicia? ¿Ha ocurrido antes? ¿Estamos experimentando una en este momento? Y si es así, ¿cómo se pueden revertir la psicosis de masas?

90 comentarios en “Psicosis de las masas”

  1. Me gustaría morir… y resucitar alado en un altar
    Estoy cansado de tanto… caminar
    Ahora quiero volar… y resucitar alado en un altar

    Que le den a los demás
    Que no tienen fe en… volar
    Y solo piensan en follar 🤪

    altar
    Lugar sagrado, cosa sagrada o venerada.

    Me gusta

  2. Infección previa de covid previene delta más que vacuna: estudio

    El estudio, realizado en uno de los países más vacunados contra el COVID-19 del mundo, examinó los historiales médicos de decenas de miles de israelíes, registrando sus infecciones, síntomas y hospitalizaciones entre el 1 de junio y el 14 de agosto, cuando la variante Delta predominó en Israel.
    Se trata del mayor estudio de observación en el mundo real realizado hasta ahora para comparar la inmunidad natural y la inducida por la vacuna contra el SARS-CoV-2, según sus responsables. La investigación impresiona a Nussenzweig y a otros científicos que han revisado una preimpresión de los resultados, publicada ayer en medRxiv.
    «Es un ejemplo de libro de texto de cómo la inmunidad natural es realmente mejor que la vacunación», dice Charlotte Thålin, médico e investigadora de inmunología en el Hospital Danderyd y el Instituto Karolinska que estudia las respuestas inmunitarias al SARS-CoV-2. «Que yo sepa, es la primera vez que [esto] se ha demostrado realmente en el contexto de COVID-19».

    https://www.sciencemag.org/news/2021/08/having-sars-cov-2-once-confers-much-greater-immunity-vaccine-no-infection-parties

    Link al estudio:

    https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.24.21262415v1

    Me gusta

  3. El desprecio es brutal para los que quieren volar
    Por eso hay que pasar de los demás

    Este Nivel nos limita mucho
    Por eso es bueno salir de aquí… como sea

    Si te aferras a lo material poco podrás lograr para escapar

    Es un plan hiper perfecto ( eso me dicen )

    Me gusta

  4. Estoy traumao 🤪
    Aquí todo huele a X pecado… atún y bacalado… muy salado

    Planeta bacalado
    Que huele todo a X pecado

    He X pecado un X resfriado
    Por estar tan X atontado

    Me gusta

  5. Osaka University confirms the worse: Cell culture models with the Pfizer/Biontech Vaccine lost neutralizing activity & enhanced the infectivity. This is ADE.

    The Delta variant is acquiring resistance to existing antibodies and its causing antibody depency enhancement, or ADE. As the nation and the world continues to push for people to get boosters, the science is now showing it’s making things worse.

    https://archive.is/rG3Qh

    https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.08.22.457114v1.full

    Me gusta

  6. Se entiende que van a decir que gracias a la vacuna no son más los fallecidos.

    Es el ciclo sin fin.

    1-Sacan vacuna.
    2-Muere gente.
    3-Sin vacuna habría muerto mas gente con estudio sacado de mis cojones.
    4-Comprar más vacunas. Comisiones de por medio siempre.
    5-Nueva cepa.
    6-Paso 1.

    […] El virus se ha colado otra vez en un 20% de los geriátricos de Catalunya. Y las muertes en esos centros, con la práctica totalidad de su población vacunada, se han multiplicado las últimas semanas. Ocurre en toda España.
    Las cifras hablan. La semana del 5 de julio solo se contabilizó, con datos del Imserso, un muerto en las residencias españolas. Un mes y medio después (la semana del 15 de agosto) los óbitos por covid se dispararon hasta 151 muertos en solo 7 días.
    Una tendencia de la que Catalunya no escapa. De los 72 fallecidos en cuatro meses y medio (entre el 1 de marzo y el 14 de julio) se ha pasado a 256 muertos entre el 15 de julio y el 23 de agosto. O dicho de otra manera, en poco más de un mes se han cuadruplicado las muertes respecto a las registradas los anteriores cuatro meses y medio […].

    https://www.lavanguardia.com/vida/20210829/7687227/temor-repunte-fallecidos-residencias-sea-punta-iceberg.html

    Me gusta

  7. Esto va a ser peor que la peste negra
    Cuando el virus mute como un perro… se va a ir todo a tomar por culo

    Yo es que no le tengo mucho apego a la vida 🤪
    Como dijo el colega… mi reino no es de este mundo

    Aquí van a quedar más clareados que los garbanzos de a libra

    garbanzo de a libra
    Persona o cosa rara o extraordinaria

    Me gusta

  8. Guerrero he sucumbido a tu mendicidad de afecto virtual, he hecho clip en me gusta.
    Soy así de miserable, solo sé compartir la mercancía de un me gusta, la moneda del negocio de las vanidades sociales

    Me gusta

  9. El juego debe terminar, o el juego acabara con nosotros
    Hay que madurar, comprender que el juego nunca es la realidad de la vida

    Me gusta

  10. Siento disentir Busgo, creo que el juego es el leimotiv de la concatenación de simulaciones ad infinitum, solo hace falta ver a los gamers, por poner un ejemplo

    Me gusta

  11. The World Economic Forum.
    The world in 2030
    Section 6

    making the case for the economic integration of those who have been forced to flee conflict. The world needs to be better prepared for populations on the move, writes Lorna Solis, Founder and CEO of the NGO Blue Rose Compass, as climate change will have displaced 1 billion people.

    La despoblación de los autóctonos y su remplazo por humanos con Cociente Intelectual más bajo de otras etnias más, manejables esta a toda marcha,

    Fijaros en los anuncios, series y películas del último lustro.
    Mujer blanca con hombre negro, niños interraciales.
    Programación predictiva.

    Me gusta

  12. Porque este genocidio de los autóctonos no pasa en china, Japón, Corea, Israe, países Africanosl.?

    El GENOCIDIO PRINCIPALMENTE AFECTA A EUROPA Y NORTE AMERICA

    Me gusta

  13. Chitauri, hablo de la diferencia entre el mundo virtual y el mundo real, entre crear mundos artificiales y descubrir el mundo, entre lo irreal y lo real, entre creer que el mundo es lo que pensamos y pensar para conocer el mundo.
    Hablo de cómo nos va a afectar en la vida, que la humanidad siga jugando en mundos artificiales y alejados de las realidades

    Sé que hay gente que piensa que no hay diferencia entre realidad y simulación, que son lo mismo. Disiento, la realidad no es una simulación, pues no hay una sola prueba que lo confirme en los fenómenos observables del mundo, es una creencia no una demostración, igual que aquellos que creen en una deidad o Dios creador
    .
    La realidad para mi es algo desconocido y siempre lo será, pero tiene la peculiaridad de estar abierta a ser explorada y comprendida, aunque nunca se alcance un conocimiento pleno, porque cuanto más conoces más extensa se hace la observación de lo desconocido.

    Me gusta

  14. No entiendo como no lo veis… es muy evidente

    Desde una hormiga hasta las galaxias más lejanas
    Si eres realmente consciente es imposible no ver al Creador

    Me gusta

  15. El creador es una creencia, porque no hay ninguna evidencia observable que confirme que hay un creador.

    Basta con observar que toda entidad o fenómeno del universo es efímero, (incluso las estrellas mueren y desaparecen) para comprender que no hay ninguna cosa que no desaparezca. No hay cosas que existan para siempre, luego no puede haber una cosa creadora de todo lo que sucede en el universo, porque todas las cosas dejan de existir.

    Me gusta

  16. En las universidades hay mucha hipocresía con respecto a los cambios en los hábitos de consumo, para reducir el impacto medioambiental, y contradicciones enormes, pues imparten economía capitalista que es la culpable de promover el consumismo e incrementarlo, para favorecer el crecimiento económico que necesita el sistema capitalista para sobrevivir.

    El cambio climático antropocéntrico es seudociencia, pues la teoría de que el CO2 es el origen principal de los cambios en el clima no está demostrado. Hay infinidad de mediciones que correlacionan aumento de CO2 con aumento de la temperatura, pero eso no demuestra que el CO2 sea la causa.
    Casualidad no equivale a causalidad, pero hay multitud de conclusiones científicas que se fundamentan en el pronóstico de factores que son coincidentes, no en relaciones evidentes entre fenómenos.

    Mucha culpa de está seudociencia especulativa la tiene la física cuántica, que es pura teoría intentando auto demostrarse, con experimentos que predicen algo como cierto, en base a mediciones que resulten coherentes con aquello que quieren demostrar. Se pronostica la certeza de algo observando que las medidas coinciden con los resultados de una fórmula y sus componentes. Ciencia mala, pues que unas medidas coincidan con lo que predice una teoría, no demuestra que haya una relación causa-efecto evidente, sino que coinciden.
    Por ejemplo, cuando llueve el suelo está mojado y hay nubes, pero eso no significa que cuando coincide que el suelo está mojado y hay nubes, la causa sea la lluvia. Así no se hace ciencia de la buena, sino adivinaciones según la alineación de los hechos observados.

    La humanidad está aún muy lejos de una capacidad de pensamiento racional.

    Me gusta

  17. IO, no creo en la vida despues de la muerte, no creo en absolutamente nada, el verbo creer no existe en mí.

    Lo que cuenten personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, afirmando que han tenido la visión de que hay vida después de morir, no lo pueden probar, solo tienen su palabra, no hechos que lo demuestren.

    La elocuencia de sus relatos, la emotividad que ponen o las esperanzas que despiertan en la gente que los escucha, no hace que se hagan realidades, son creencias y las creencias se sustenta solo en la fe de quien cree.

    Yo tengo miedo a la muerte, no quiero morir, pero no me engaño construyendo en mi mente la idea de que hay vida después de la muerte, para aliviar la consternación que supone observar que todos los seres mueren, e inevitablemente nosotros también.

    Asumo que voy a morir, es algo que va a suceder, porque en todo momento el universo nos muestra, que hay muerte para todas las cosas que existen.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.