El calvo del meme «the worst person you know made a good point» es español

En este artículo cuenta como su imagen dio origen al meme:

José María García es un vecino de Molins de Rei (Barcelona) que, por hacer un favor a su cuñado, ha visto como su imagen se ha convertido en un meme después que una página satírica de Estados Unidos utilizara su foto para ilustrar un artículo titulado La peor persona que conoces.

Todo comenzó en 2014, cuando su cuñado le pidió que posara para él con el fin de poder preparar una sesión de fotos con una escritora en el Turó Park de Barcelona.

Pero el cuñado quedó encantado con el modelo y le pidió permiso para subir su imagen al catálogo de Getty -una agencia de fotografía estadounidense-, donde, años después, en 2018, un redactor de la página satírica Clickhole la encontró y decidió utilizarla para ilustrar su artículo, y a partir de ahí la imagen comenzó a hacerse viral.

Fue durante el confinamiento, cuando el cuñado alertó a José María García de que su imagen estaba asociada a la frase The worst person you know y tenía millones de búsquedas que se multiplicaban por las redes sociales.

Este vecino de Molins de Rei reconoce, en declaraciones a Efe Televisión, que, quizás ayudado también por la claustrofobia del confinamiento, al principio se agobió y recibió múltiples llamadas de periodistas americanos deseosos de conocerle, incluso pensó que podría ser reconocido por algún turista.

«Durante la pandemia -recuerda-, encerrado en casa, me agobié con lo que pasaba» y le impactaba la multitud de mensajes asociados a su cara, positivos y negativos, aunque lamenta que tendemos a quedarnos con estos últimos.

«Al principio piensas que se ha vuelto el mundo loco, pero que en tu país estamos todos serenos», explica. Sin embargo, ahora que la noticia ha llegado a España ha optado por tomar el tema con buen ánimo y se presenta: «Hola, soy José María García y soy la peor persona que conoces», y también ha decidido hacerse una camiseta con la frase en inglés y su imagen difuminada.

El español que se convirtió en meme: «Piensas que el mundo se ha vuelto loco»

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol. Palabras pronunciadas en un programa para la exhibición de su trabajo realizado en 1968 en el Moderna Museet en Estocolmo, Suecia.

https://es.wikipedia.org/wiki/15_minutos_de_fama

26 comentarios en “El calvo del meme «the worst person you know made a good point» es español”

  1. La Web está jodida. Esa es la triste situación en la que nos encontramos: se acabaron los días de la Web 1.0, en los que el humilde blog personal y los productos de la talla de GeoCities reinaban de forma suprema. En su lugar, nos hemos quedado con los restos podridos de la Web 1.0, donde la centralización, los monopolios y el seguimiento están a la orden del día. Internet ha sido monetizada por las redes sociales, por las grandes tecnológicas y por los motores de búsqueda.

    https://thewebisfucked.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. Cruise, la compañía de taxis autónomos propiedad de General Motors, acaba de recibir la autorización del estado de California para el despliegue de sus vehículos en calles y carreteras. Así lo ha confirmado la propia firma en un comunicado, en el cual aseguran también que la suya es la primera licencia de este tipo expedida por las autoridades californianas. Dicha licencia les permitirá operar de forma comercial comenzando por San Francisco.

    https://www.motorpasion.com/tecnologia/taxis-autonomos-realidad-cruise-general-motors-estan-operando-san-francisco

    Me gusta

  3. Me gusta

  4. Le gusta a 1 persona

  5. I have been obsessed with the idea/concept that we live in a simulation for a few years now. I’ve gobbled up countless podcasts, articles and documentaries. This video is by far the best concise summary of these concepts I have seen.

    Me gusta

  6. Intuyes que eres un NPC, la mayoría de los que te rodean creen que actúan en base a sus «libres decisiones», otros, los menos (aunque este subgrupo va creciendo) se ven por encima y creeen que los NPC´s son los que no hablan de bizarradas, allá ellos, que se sigan vanagloriando. Cuando salgo del bucle, me entra el sueño.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me han jodidolka diversión .

    Este verano está prohibido volar Dron en todo lo rojo del siguiente mapa.

    Podéis mirarlo aquí.

    https://drones.enaire.es/

    Es deprimente lo que nos van quitando de libertad
    Cada vez e mundo se esta poniendo más hostil.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.